La justicia investiga en Villa María un hecho que tuvo como consecuencia a dos caballos muertos y tirados sobre las vías del ferrocarril. Por tal motivo, el fiscal René Bosio ordenó que se les realice autopsia a los animales.
El suceso ocurrió este miércoles por la tarde, a pocos metros de la estación de trenes, sobre el puente ferroviario que pasa por arriba del subnivel céntrico.
Hernán Córdoba, de 54 años, volvía de trabajar de la Feria Scaglia rumbo a su domicliio, en el barrio Belgrano, montado en su caballo y trayendo otro a tiro por las vías del tren.
En el mencionado lugar, según relató Córdoba, el equino que venía detrás habría trastabillado y caído sobre el primero, cayendo los dos al suelo y quedando el jinete atrapado entre ambos cuerpos.
El mismo hombre agregó que los animales se habrían golpeado la cabeza y desnucado. El propietario fue luego trasladado por los bomberos voluntarios al Hospital Pasteur para su atención, pero no sufrió ninguna lesión de seriedad.
En el lugar se realizó un exhaustivo relevamiento mediante tomas fotográficas, croquis e inspección ocular. A su vez, el fiscal de instrucción del tercer turno, Dr. René Bosio, ordenó el secuestro de los caballos para realizar autopsia (necropsia) mediante el área de veterinaria legal del Ministerio Público Fiscal.
Esto «a los fines de descartar cualquier tipo de maltrato animal», expresó. También ordenó el relevamiento de cámaras para constatar el trayecto realizado de los equinos.
FUENTE: VILLA MARÍA YA