Córdoba, miércoles 22 de mayo de 2024

Semana Santa: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

El fin de semana largo que pasó, registró un crecimiento de visitantes de 43.91% respecto al mismo período de la temporada anterior.

A lo largo de seis días, llegaron a Córdoba alrededor de 546 mil turistas, que promediaron una estadía de 3.84 días y gastaron entre $45.000 y $50.000 diarios. El año pasado, durante el mismo periodo, se registraron 379.650 turistas.

“Estamos conformes y convencidos que el turismo es bienestar y trabajo. El Gobierno provincial realiza un gran esfuerzo de manera conjunta con el sector para que la provincia de Córdoba sea la plaza más elegida a nivel nacional”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

Con respecto al año anterior, el Valle de Punilla se mantuvo con los mismos números de turistas, mientras que el crecimiento más importante lo tuvieron Córdoba Capital (150.59%), el Valle de Paravachasca (193.08%) y Calamuchita (91%).

Allí, se centraron una gran cantidad de eventos relacionados con la Semana Santa.

“El turismo es hoy uno de los principales ejes productivos y de generación de empleos que tiene el mundo. Sin dudas, este es el camino: el de llevar la marca Córdoba a todos los rincones del país y el mundo”, agregó Capitani.

Del total de turistas, un 55% correspondió a la Provincia de Córdoba; un 25% de la provincia de Buenos Aires; un 15% de Santa Fe; un 8% del Norte del País, y en menor proporción desde la región de Cuyo y resto de las provincias argentinas.

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso