Córdoba, miércoles 21 de mayo de 2025

Números que duelen: más de la mitad de los argentinos son pobres

Durante el jueves, se conoció que el 52,9% de los argentinos se encuentra bajo la línea de pobreza, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Concretamente, los datos corresponden al primer semestre de 2024 y surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que el organismo realiza en 31 aglomerados urbanos, entre los que se encuentran dos ubicados en la provincia, como el Gran Córdoba y Río Cuarto, en donde la cifra se ubica respectivamente en el orden del 49,5% y del 54,3%.

“Entre el 2° semestre de 2023 y el 1° semestre de 2024, el ingreso total medio de los hogares aumentó 87,8% frente a subas de 115,3% en la canasta básica alimentaria (CBA) y de 119,3% en la total (CBT)”, precisó el INDEC en su cuenta de X (exTwitter).

Por otra parte, cabe destacar que el 66,1% de los menores de 14 años relevados integra hogares ubicados bajo la línea de pobreza, en tanto que entre los mayores de 65 esa cifra se ubica en el 29,7%. Finalmente, el aglomerado con el índice más elevado es el Gran Resistencia, con un 76,2%, seguido por Formosa (67,6%), La Rioja (66,4%) y la ciudad entrerriana de Concordia (65,8%).

Lee el hilo de X publicado por el INDEC y conocé más estadísticas que dejó la EPH:

 


Foto ilustrativa – Fuente: Villa María Ya!

Te puede interesar

Tragedia en la 158: falleció un hombre de 90 años

Amtonio Mie Beso

Buscan a un vecino de Deheza: se fue el domingo en su auto

Amtonio Mie Beso

Autos de lujo, presuntas extorsiones y tarot: juicio insólito sacude a Villa María

Amtonio Mie Beso

Falleció un hombre tras descompensarse en una calle de General Cabrera

Amtonio Mie Beso

Las Perdices: dos personas heridas tras despistar e impactar contra un poste

Amtonio Mie Beso

El temporal destruyó una casa en Tío Pujio

Amtonio Mie Beso