El pesaje oficial se llevó a cabo este jueves en el confortable Centro Cultural Trapalanda, tras lo cual quedaron habilitados los combates profesionales de este viernes por la noche en el Club Central Argentino de Río Cuarto.
Todo está listo y sólo resta esperar el campanazo inicial que ponga en marcha uno de los eventos boxísticos más destacados del año en el país con organización de la promotora Arano Box en la pantalla de DirecTV. Será en Río Cuarto y estarán en disputa tres títulos internacionales.
En la ocasión, uno de los mejores superwelter de nuestro país, el local Adrián “Junior” Sasso (21-3-0, 11 ko´s / 69,600) se medirá con el exolímpico venezolano José “Dinamita” Espinoza (12-1-0, 9 ko´s / 69,600) en la pelea estelar de la noche.
Sasso, actual campeón Latino CMB, buscará sumar ante su gente el codiciado y prestigioso Título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). También irá por el Sudamericano de la divisional que ya estuvo en poder del principal exponente rentado de esta disciplina en Río Cuarto.
En la pelea coestelar, la ascendente campeona argentina y sudamericana, Carla Merino (11-2-0, 2 KO / 51,300) tendrá una primera gran chance con proyección internacional ante la experimentada venezolana Débora “la Pantera” Rengifo (19-10-1, 11 KO / 51,700). La referente del boxeo femenino de Río Cuarto y la caraqueña confrontarán por el Título del Mundo CMB Silver supermosca.
El evento boxístico más trascendente de la historia de Río Cuarto, que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, comenzará a las 21.30 con combates promocionales, para dar paso luego a los enfrentamientos profesionales que tendrán televisación en vivo para toda Latinoamérica, desde las 23, a través de la señal DSports Fight de DirecTV.
FOTOS: PRENSA ARANO BOX / IGNACIO TATTA