Córdoba, sábado 23 de noviembre de 2024

Massa firmó la garantía con el fondo de Abu Dabi por un obra de acueducto para Córdoba

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, anunció que este miércoles firmó la garantía del Estado Nacional con el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo. Lo dio a conocer a través de un tuit desde su cuenta personal.

El mismo agrega que «aportará USD 28.800.000 destinados al Programa de Acueductos Troncales, que permitirá el acceso al servicio de agua potable en forma equitativa a todos los y las pobladores de la Provincia».

La reacción de Schiaretti

Luego del posteo de Massa en sus redes sociales, el gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, se expresó en Twitter y señaló que el aval «se acordó ahora, a días de la elección, quizás debido a un formal reclamo que nuestra provincia presentó el 4 de septiembre». Y aclaró que la nación «no realiza ningun aporte» económico para la obra.

«11 meses tardó el Gobierno Nacional y el ministro Massa, en firmar la garantía para el crédito del Fondo Soberano de Abu Dabi para el Desarrollo, para avanzar con el Plan Provincial de Acueductos Troncales. Se acordó ahora, a días de la elección, quizás debido a un formal reclamo que nuestra provincia presentó el 4 de septiembre. La Nación no realiza ningún aporte, este crédito lo devolverá íntegramente la Provincia de #Córdoba al Fondo de Abu Dabi. En el tiempo que el ministro demoró el expediente nosotros ya casi terminamos las obras», expresó Schiaretti.

 

Te puede interesar

Fue de su ex y el actual lo redujo hasta su detención: falleció en un hospital de la región

Amtonio Mie Beso

Vuelco en el sudeste cordobés: una mujer hospitalizada

Amtonio Mie Beso

Recibió una golpiza y murió en el Hospital de Villa María

Amtonio Mie Beso

Terrible accidente: “finde” fatal para una pareja

Amtonio Mie Beso

Supuestos financistas de Hezbollah en el este cordobés: la palabra de la fiscal Schianni

Amtonio Mie Beso

Números que duelen: más de la mitad de los argentinos son pobres

Amtonio Mie Beso