Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

LNB: Instituto cayó ante Comunicaciones de visitante (VIDEO)

Por la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Instituto cayó 78 a 74 ante Comunicaciones en el porteño barrio de Agronomía.

Con una gran tarea defensiva y el aporte de Thomas, Deshields en el perímetro y de Maxwell en los primeros tres cuartos en la pintura, Comunicaciones superó a uno de los equipos que se preparó para ser protagonista de esta temporada.

El arranque del primer cuarto fue errático para los dos, pero lo destrabó Comu con un parcial de 10 a 2. La visita presionó en defensa y consiguió meterse en juego, pero el equipo local, a partir del buen trabajo de Deshields, logró tomar una diferencia de 10 a falta de dos minutos. El trabajo defensivo del Aurinegro dio sus frutos, pudo correr la cancha y aprovechar algún ataque estacionado que terminó definiendo bien el americano. El final encontró al equipo local ganando por 22 a 11.

Parcial de 5 a 0 para la visita en el inicio del segundo cuarto. Aprovechó algunas desatenciones defensivas en Comunicaciones para acercarse. Pero el local volvió a tomar las riendas del juego y llevó nuevamente la diferencia a 10. Comu mantuvo un alto porcentaje de tiros de cancha, 58% contra apenas 33% de la visita, que no encontraba el camino al aro. A falta de 5.57 ganaba el local 26 a 18. Se cortó el goleo del equipo dirigido por Nardini y en Instituto aparecieron los puntos de Elias y Hoover, para ponerse a tres puntos a falta de 3.45, y a falta de un minuto, con un robo de Cosolito que terminó en bandeja, puso el juego 33 a 33. Sobre el cierre el local volvió a anotar para irse al descanso largo ganando 35 a 33.

Con Saiz muy metido en la pintura y mejorando su defensa, Instituto emparejó el juego en 39 cuando se jugaban tres minutos. El partido se mantuvo como hasta aquí, férreas defensas en ambos equipos y bajo goleo. Marcus Thomas se hizo cargo en varias acciones del ataque local y, por el lado de la visita, el goleo repartido lo mantenía a tiro en el marcador. El cierre de 50 a 49 a favor del Aurinegro marcaba el pulso de un juego que tendría su definición en el último parcial.

En el inicio del último período Instituto se puso al frente, pero con tres triples seguidos de Alejo Montes, el local volvió a respirar, retomó el liderazgo en el juego, pasando a ganar 59 a 53. Con un parcial de 7 a 2 el equipo cordobés volvió a ponerse a tiro cuando promediaba el último parcial. Aparecían algunas lagunas en el Aurinegro, pero la mano caliente de Marcus Thomas le permitió tomar una buena ventaja. A falta de 2.22 ganaba 69 a 61. La línea de tiros libres empezó a ser gravitante en ambos equipos y desde allí poco fallaron. Una salida en falso de Comu (5 segundos) y una pérdida tras el doble conseguido pusieron a la visita a cuatro cuando faltaban 3.4 segundos. Repuso de adelante el Aurinegro tras un minuto pedido por su técnico y dejó correr el reloj para quedarse con el juego por 78 a 74, logrando así romper la racha de muchas temporadas consiguiendo un triunfo en el primer partido y ante un rival que será protagonista como Instituto.

 

FUENTE Y FOTO: PRENSA COMUNICACIONES

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso