La senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, fue designada en la sesión de este miércoles como presidenta segunda del Senado.
Fue en el marco de la primera sesión presidida por la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Un papel preponderante el del bloque que integra Vigo denominado Unidad Federal, que contribuyó al quórum para que el oficialismo pudiera completa la nómina de autoridades.
Tras la sesión, desde dicho bloque más el monobloque Juntos Somos Río Negro, emitieron el siguiente comunicado:
«Los senadores de los bloques Unidad Federal y Juntos Somos Río Negro aportamos, con nuestra presencia y voto en la sesión de hoy, con el objetivo de que el Senado de la Nación reestablezca su normal funcionamiento. Nuestro compromiso institucional de esta jornada, en la que no se trata ningún proyecto de Ley, es que el Cuerpo tenga sus autoridades y esté en condiciones de trabajar.
Nuestra responsabilidad institucional como bloques que no pertenecemos al oficialismo en la sesión convocada para el día de hoy tuvo por objetivo completar las autoridades del Cuerpo. Esto es la Presidencia Provisional y las secretarías y prosecretarías administrativas, parlamentarias y de Coordinación Operativa.
De este modo, el Senado estará en condiciones institucionales de funcionar plenamente».
El mismo fue firmado por Edgardo Kueider, Alejandra Vigo y Carlos Camau Espínola (Unidad Federal) y Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro).