Córdoba, lunes 15 de julio de 2024

Talleres quedó afuera de la Copa Argentina ante Boca, por penales

La T lo ganaba 1-0 por Benavídez, pero Cavani lo igualó de penal. Tras el 1-1, el Xeneize fue más desde los 12 pasos. Se impuso 4-1 y será rival de Estudiantes de La Plata.

Talleres perdió en definición por penales 4-1 con Boca Juniors, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. En el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina, el Matador se puso en ventaja por Benavídez, en el primer tiempo, pero lo igualó Cavani de penal en el complemento. El Xeneize fue más, pero debió ir a los disparos desde los 12 pasos para avanzar a semifinales y enfrentar a Estudiantes de La Plata.

Para Talleres se vienes el próximo viernes, desde las 19 en el Mario Alberto Kempes, la novena fecha por Copa de la Liga donde recibirá a un semi descendido Arsenal.

El partido

El partido arrancó con un Talleres rabioso e intenso y un Boca apelando al contraataque con Merentiel como punta.

Creció el Xeneize y a los 20 minutos, Edinson Cavani sacó un zurdazo que Guido Herrera contuvo sin problemas. Estaba mejor el conjunto de Almirón.

No obstante, cuando dominaba Boca llegó el tanto de Talleres: a los 22 minutos de la primera mitad tras un buen desborde de Portillo, Gastón Benavídez la clavó arriba y puso el 1-0 parcial para la “T”.

 

Boca salió a buscar el empate y estuvo varias veces cerca de igualarlo. Antes de los 40 minutos, hubieron dos situaciones de supuesto penal que enfurecieron a los Xeneizes.

Pero en la Copa Argentina no hay VAR, y más allá de las protestas, sigue ganando Talleres.

En el complemento, Boca salió a presionar con todo a un Talleres al que le costaba tener la pelota. A los 10 minutos, Cavani hizo valer su experiencia y le sacó una falta en el área a Portillo. Fue penal y el propio uruguayo lo cambió por gol a los 12 minutos, para poner el 1-1. Todo abierto.

Talleres quedó muy lejos del arco y no generó opciones cerca de Romero. Ni el ingreso de Nahuel Bustos sirvió. Boca tuvo más opciones, pero falló en la definición, sobre todo Cavani. Así fueron a los penales.

Talleres estuvo muy impreciso en los penales: Bustos la tiró por encima del travesaño y le dio un plus a Boca. Benavídez, por su parte, terminó de sepultar las ilusiones cuando le erró, también.

Mientras que Boca estuvo seguro y no falló en ninguna de las definiciones: Benedetto, Figal, Cavani y Barco cerraron el pase a semis.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Gabriel Rodríguez, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Bruno Barticciotto. DT: Javier Gandolfi.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Sarachi; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Te puede interesar

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 11 de julio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 11 de julio de 2024

Amtonio Mie Beso

¿Dónde está Alina?

Amtonio Mie Beso