Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

Se eleva a juicio una causa por sextorción y abuso sexual

La Fiscalía de Instrucción especializada en Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik, elevó a juicio una causa seguida en contra de un hombre de 31 años, residente del barrio San Roque de la ciudad de Córdoba, acusado de los delitos Coacción Calificada Reiterada, Chantaje en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal.

Durante la investigación, se determinó que el acusado habría creado perfiles de Instagram utilizando fotografías que no le pertenecían (relacionadas con un influencer extranjero), para con ello captar víctimas mujeres. A partir de allí, y ante el intercambio de material íntimo, comenzaba a exigir, bajo amenaza de divulgar las imágenes sexuales que tenía en su poder, que las damnificadas le enviaran más material, que le depositaran dinero, o que tuvieran prácticas sexuales para que él las viera y dirigiera a través de videollamados de WhatsApp.

Ahora una Cámara del Crimen deberá juzgar al acusado, mientras que la Fiscalía de Cibercrimen continuará la investigación para determinar si hay otras posibles víctimas.

 

 

 

Te puede interesar

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado

Un joven motociclista muerto en Río Cuarto (hay un menor grave)

gmaldonado

Operativo Interfuerzas en Río Cuarto: 7 detenidos y secuestran 17 armas de fuego y 50 vehículos

gmaldonado

Desbaratan un invernadero y secuestran 11 kilos de marihuana en barrio Crisol

gmaldonado

Villa el Nailon: hay tres prófugos imputados por homicidio agravado

gmaldonado