Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

En Salta, Randazzo cuestionó al gobierno nacional por discriminar al interior

El precandidato a vicepresidente del espacio -que lleva como candidato a presidente al gobernador Juan Schiaretti- Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, estuvo en Salta y habló sobre la “discriminación” existente entre el AMBA y las provincias del norte grande.

Ejemplificó con transporte en donde destacó que “el Gobierno Nacional destina de subsidios al transporte de la zona del AMBA 50.000 millones por mes” a diferencia del interior del país donde se destinan “50.000 millones anuales, para ver las grandes asimetrías que se plantean”.

A su vez aseguró que “tiene que ver no solamente con el transporte” sino que “la misma asimetría se plantea con el tema de la energía, con la tarifa sobre el gas, con respecto al tema de las obras públicas”.

Frente a esta situación destacó que, junto al precandidato a presidente Juan Schiaretti, “creemos que en la Argentina no hay unos argentinos de primera y argentinos de segunda, los argentinos somos todos iguales”. Y por eso propone que “el Gobierno Nacional debería promocionar, resolver las asimetrías a partir de otras transferencias de recursos”.

Finalmente Randazzo llamó a “romper la grieta” para “darle respuesta a los problemas que hoy preocupan a la sociedad”, y pidió que los acompañen ya que “con Schiaretti somos la única fórmula que representa al interior productivo de la Argentina, a los que se levantan todos los días a las 6 de la mañana para ir a trabajar, y a quienes saben lo complejo que es tener una pyme o producir en el campo».

Durante su visita Randazzo participó de las ceremonias y homenajes a la Madre Tierra por el día de la Pachamama. Estuvo allí acompañado por los precandidatos a diputados nacionales de la lista «Unidos por Salta», Nicolás Zenteno, Lorena Paola Flores, Héctor Alejandro Nieva de Orán, y Sandra del Huerto Ardiles de Tartagal; también participó el precandidato a parlasur Gustavo Enrique Barbarán.

Te puede interesar

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Semana Santa: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

alrinero

¿Cuál es el próximo fin de semana largo?

alrinero

Sin autoridades nacionales, los gobernadores patagónicos encabezaron la Vigilia de Malvinas

alrinero