Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

Piden donantes de sangre para Silvina Luna que está internada «en estado crítico

La actriz y modelo Silvina Luna permanecía internada este miércoles en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, a raíz del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, en tanto a través de las redes sociales se multiplicaban los pedidos para donaciones de sangre y para su recuperación, esta última a través de
una «cadena de oración».
Allegados a la actriz y modelo pidieron donaciones de sangre a trevés de las redes sociales, en los que precisaron que «se puede sacar turno por WhatsApp escribiendo al 1131355354 o por mail a info.hemoterapia@hiba.org.ar», en tanto que «los horarios de atención en Perón 4250 son de lunes a viernes de 8 a 15.30 y sábados de 7.30 a 11.30» compartió a través de su cuenta de Twitter el conductor del programa LAM en América TV, Ángel de Brito, y su mensaje fue reproducido por distintos amigos de la actriz.
Sobre la situación de Luna, su abogado Fernando Burlando confirmó a Télam que se encuentra «en estado crítico».
Además, el letrado reiteró su pedido para le sea suspendida la matrícula de médico a Lotocki, algo que la justicia desestimó hasta el momento a pesar de las condenas que ya pesan en su contra, a las que se sumó a principios de junio pasado un procesamiento por «homicidio simple por dolo eventual» a raíz de la muerte de un paciente.
«Esta es la justicia que tenemos; nosotros siempre pedimos que fuera inhabilitado para ejercer esa profesión pero no se nos escuchó. Lo único que pido es que se haga una cadena oración para que Silvina pueda pasar este momento», sostuvo Burlando en diálogo con Télam.

Tras intervenciones realizadas por el cirujano Aníbal Lotocki, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibía un tratamiento de diálisis.
A mediados de mayo de este año, en una entrevista con Ángel de Brito para el programa LAM, Silvina Luna había indicado que si bien su enfermedad requería de un trasplante, aún ese procedimiento no era «urgente», ya que, además, se debía esperar «solucionar un tema de salud», en referencia a la presencia de una bacteria
en su cuerpo.

Sobre su situación actual, Luna había compartido en sus redes sociales a principios de este mes que se encontraba internada en el Hospital Italiano y que empezaba un «nuevo camino al trasplante».
«Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar que son dos. Así que lo estoy probando ahora. Los tengo que probar acá, internada, para ver si los tolero», dijo la actriz en un video publicado en
Instagram.
«Por ahora viene todo perfecto. Contenta con eso. Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante», había aseverado.
Sin embargo, este fin de semana las condiciones clínicas se agravaron, lo que derivó en su traslado a una sala de terapia intensiva, según indicó el abogado.

Te puede interesar

¿Cuál es el próximo fin de semana largo?

alrinero

Sin autoridades nacionales, los gobernadores patagónicos encabezaron la Vigilia de Malvinas

alrinero

La nafta aumenta entre 4,5% y 5% desde este lunes (todas las promociones)

alrinero

Rechazo de UEPC por la eliminación del FONID anunciado por Milei

alrinero

Pobreza: en el país alcanzó el 41,7% en el segundo semestre de 2023

alrinero

Fin de semana largo de seis días: cuáles son los feriados

alrinero