Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Passerini: Hay que dejar de hablar con liviandad sobre adicciones y ponerse a trabajar

Este viernes se realizó el lanzamiento del programa que crea un espacio de encuentro y diálogo intergeneracional entre abuelos y jóvenes para abordar la prevención de adicciones. Lo novedoso,  es la inclusión de la tercera edad en la prevención de las adicciones.

“Es otra forma de promover el encuentro, y en materia de consumo problemático y adicciones todo lo que podamos sumar para hacer el bien va a ser bienvenido, y toda herramienta que podamos sumar, que podamos organizar le va a dar una oportunidad más a muchísima gente que la está necesitando” aseguró el viceintendente, Daniel Passerini.

Además, el proyecto busca aprovechar el potencial que tienen los adultos mayores como agentes de cambio y transmisores de valores y experiencias de vida a los jóvenes. Y se realiza en coordinación con la Asociación Programa Cambio lo que permite trabajar en el marco de la red de Adultos Mayores Iberoamericana.

La red tiene como objetivo promover el envejecimiento activo y saludable de la población mayor en Iberoamérica, establece alianzas estratégicas y comparte experiencias y conocimientos con otras organizaciones similares en la región, como lo hace ahora junto a la Municipalidad de Córdoba.

Uno de los responsables de los encuentros es el Padre Mariano Oberlín, quien celebró la articulación y compartió experiencias de las pruebas pilotos que se realizaron en el Centro de Día Rincón de los Amigos.

En el mismo sentido de experiencias previas el médico y especialista en toxicología Daniel Passerini, relató casos atendidos en el consultorio de barrio Maldonado y cerró: “frente a muchos problemas escuchamos muchísimas opiniones pero lo importante es lo que hagamos, y acá nosotros estamos haciendo; promoviendo esta cultura del encuentro generando este ambiente de trabajo, hacemos acciones que podemos aplicar para solucionar problemas”.

Te puede interesar

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

¿Dónde está Alina?

Amtonio Mie Beso

Baleado en Oncativo internado en el Pasteur

Amtonio Mie Beso

Dieron con el presunto autor intelectual de un robo violento: estaba en la cárcel de Villa María

Amtonio Mie Beso

Detuvieron al asesino de las siete puñaladas

Amtonio Mie Beso