Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

Odarda (JXC) es el nuevo intendente de Corral de Bustos

Venció al postulante oficialista por casi 10 por ciento.

José María Odarda (Juntos por el Cambio) es el nuevo intendente de Corral de Bustos Iffinger al vencer al oficialista Santiago Giovagnoli (Más Corral).

El dirigente radical obtuvo  3186 votos (51,4%), contra 2597 de Giovagnoli (41,94%), escrutadas todas las mesas. Mientras que el representante del Partido Libertario, Carlos Gabriel Rodríguez, que obtuvo apenas 195 votos (3,15%), fue la tercera fuerza.

Participó el 72 por ciento de los 8.500 ciudadanos empadronados y loo hicieron en 25 ,esas instaladas en tres escuelas. En esta oportunidad se utilizó por primera vez la Boleta Única de Sufragios (BUS).

Calendario de elecciones

Después de la elección en Corral de Bustos Iffinger, la próxima fecha será el 28 de mayo, con procesos electorales en 29 municipios y comunas, entre ellos Paso Viejo y Tuclame (departamento Cruz del Eje), Villa Sarmiento (General Roca), Copacabana (Ischilín), Assunta y Charras (Juárez Celman), Cruz Alta (Marcos Juárez), Alcira Gigena, Bulnes, Chucul, Coronel Moldes, Las Acequias y Las Vertientes (Río Cuarto), Laguna Larga (Departamento Río Segundo), Lozada y Potrero de Garay (Santa María), Las Isletillas, Pampayasta Sud y Punta del Agua (Tercero Arriba), Capilla de Sitón y Los Mistoles (Totoral), San José de las Salinas (Tulumba), y San José de las Salinas, Aldea Santa María, Benjamin Gould, Canals, Cintra, Colonia Bismarck, Colonia Bremen y Idiazabal (Unión).

 

Te puede interesar

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Documental sobre Zoe: el abogado de Cositorto dijo que iniciarán acciones contra Companys

Amtonio Mie Beso

Alertan sobre nuevas modalidades de estafa: ¿En qué consiste la “sextorsión”?

Amtonio Mie Beso

Lavado de activos: condenaron al exintendente de Pilar

Amtonio Mie Beso

Caso Lázaro: suspendieron el comienzo del juicio

Amtonio Mie Beso

Lanzan una convocatoria pública para quienes deseen adoptar a un niño de 12 años

Leonardo Pirantonelli