Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

«Nuestro compromiso es por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio», el reclamo del sector que respalda a Larreta

En medio de las tensiones de Juntos por el Cambio, un sector de referentes opositores respaldaron los reclamos del jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, para ampliar la coalición. «Nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio», señalaron a través de un comunicado conjunto.

Se trata de dirigentes de distintas fuerzas políticas que confluyen en la coalición opositora y que firmaron el documento entre los que figuran Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Martín Lousteau (UCR); Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano); Maximiliano Ferraro, Elisa Carrió y Maricel Etchecoin Moro (Coalición Cívica); Margarita Stolbizer (GEN); Diego Santilli (PRO) y José Luis Espert (Avanza Libertad), flamante incorporación del espacio.

Tras el triunfo de Claudio Poggi en San Luis, los titulares de varios de los partidos remarcaron que se trata de «un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de Juntos por el Cambio» y remarcaron «la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política que fortalece».

La posición llega en medio de la interna de Juntos por el Cambio a raíz de la intención de Larreta de incorporar al gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, que encuentra en Patricia Bullrich y un sector del PRO reticencia.

En otro pasaje del documento señalaron que gobernar «requerirá» una coalición nacional y subrayaron que «cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener». «Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el Gobierno», reafirmaron.

WhatsApp_Image_2023-06-12_at_11.37.50.jpegEl documento de los referentes de Juntos por el Cambio.

«La Argentina que dejará el kirchnerismo duele», indicaron los referentes, y desarrollaron: «Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos».

El jefe de Gobierno porteño cosecha así el respaldo de varios dirigentes nacionales ante la pulseada que mantiene con la titular del PRO en uso de licencia y precandidata a presidenta por el espacio, Patricia Bullrich.

Noticias Argentinas

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Kami y El Moneda: una historia de amor y progreso

Amtonio Mie Beso

Villa María: detienen al supuesto autor de un abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Robo en Dalmacio Vélez: la Policía hizo un allanamiento en Las Perdices

Amtonio Mie Beso