Córdoba, viernes 21 de junio de 2024

MIRÁ LOS VIDEOS Instituto campeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol

Instituto se consagró este domingo campeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol por primera vez en su historia al vencer en la final del certamen al colombiano Titanes, de Barranquilla, por 81 a 72, en el cierre de la Final Four desarrollada en el Palacio Peñarol del homónimo club uruguayo.

En ese mismo escenario de Montevideo otro argentino, el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia se quedó con el tercer puesto al derrotar al también colombiano Caribben Storm Islands, por 89 a 73.
Es escolta estadounidense de 26 años, Nathan Hoover, de Instituto, fue elegido como el Jugador más Valioso (MVP).

«Cuando salimos de Córdoba le dije al presidente de Instituto (Juan Manuel Cavagliatto) que íbamos a salir campeones, porque soy ambicioso y sabía que lo podíamos lograr. Y cumplimos con el objetivo», destacó el entrenador de los cordobeses, Lucas Victoriano.
Instituto ya había tenido la oportunidad de quedarse con una Liga Sudamericana en 2013, cuando cayó en la final ante el brasileño Sesi Franca. pero hoy, 10 años después, no falló y pudo tener finalmente su primer título internacional.

Gimnasia (CR) al podio

El equipo de la Patagonia logró la victoria, a primer turno de la jornada de domingo, frente a Caribbean Storm de Colombia por 89-73 en el juego que dirimió el tercer y cuarto puesto de la Liga Sudamericana de Básquet.

Los parciales por cuarto de juego fueron: 34-12, 47-32 y 66-45, en un cotejo celebrado en el Palacio Peñarol.
El goleador del encuentro fue Josimar Ayarza 22 en el conjunto «cafetero», mientras que en los comodorenses Joshua Webster marcó 21 puntos y alcanzó el mejor registro como anotador para el vencedor.

Además,Fernando Podestá con 18 unidades fue importante desde el banco para un equipo que alcanzó el bronce sudamericano en el Final Six.

Te puede interesar

Tragedia en Leones: falleció un niño que cayó en un aljibe

Amtonio Mie Beso

Choque fatal en General Cabrera: perdió la vida un joven motociclista

Amtonio Mie Beso

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso