Córdoba, lunes 23 de junio de 2025

Massa en Villa María para licitar obra de gas y reunirse con intendentes

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, estará este mediodía en Villa María el acto de lanzamiento de la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte. Estará acompañado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y por el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.

Massa se dirigirá al obrador ubicado junto a la Planta Compresora Tío Pujio de TGN.

En el acto estará presente el intendente de Villa María, Martín Gill,  e intendentes y jefes comunales de la región.

La reversión del Gasoducto Norte incluye tres obras diferentes, una de las cuales es la construcción del tendido de 123 kilómetros entre Tío Pujio y La Carlota. Las restantes son la ampliación de 62 kilómetros del Gasoducto Norte y la reversión del sentido de inyección de gas en las plantas compresoras de Ferreyra y Deán Funes, Lavalle (Santiago del Estero) y Lumbreras (Salta).

La obra de reversión permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Salta, Tucumán y Catamarca, abastecer el desarrollo minero y reducir las importaciones de gas, lo que implica un ahorro anual de dos mil millones de dólares.

 

Te puede interesar

Joven atropellado en General Deheza: el presunto agresor fue trasladado a la cárcel

Amtonio Mie Beso

La despidieron de un local, no quiso salir y la dejaron encerrada

Amtonio Mie Beso

Muertes en el Neonatal: Prisión perpetua para la enfermera

Amtonio Mie Beso

Investigan la muerte de un hombre de Marcos Juárez en la zona de Calamuchita

Amtonio Mie Beso

Imputaron al legislador Carlos Briner por homicidio culposo

Amtonio Mie Beso

Tres cordobeses presos en Oncativo: iban en un auto ligado a un robo con inhibidor de alarmas

Amtonio Mie Beso