Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

LNB: ¡Triunfazo de Instituto en tiempo suplementario!

Instituto venció 93 a 82 a Quimsa en tiempo suplementario y le quitó el invicto, este sábado.

El arranque del partido fue parejo y de bajo goleo. Juan Brussino se hizo cargo de las ofensivas de Quimsa con cuatro triples en el parcial. Por su parte, Instituto defendió bien y en el poste bajo tuvo soluciones con Javier Saiz, para cerrar el primer cuarto abajo 16-19.

En el segundo parcial, la Gloria metió un 5-0 con un triple de Lugarini, pero en la Fusión contestó por la misma vía Sansimoni. Con Vildoza activo en la base, el local pasó al frente en el marcador. Sin embargo, con algunos libres, la visita cerró el primer tiempo: 34-36.

A la vuelta del entretiempo los de Lucas Victoriano metieron un 13-0 para pasar a ganar 49-37 llegando a la mitad del segmento. El Albirrojo se cerró bien en la pintura y el conjunto no tuvo efectividad, aunque sobre el final del cuarto encontró puntos por medio de Rolfi y Robinson y achicó la diferencia para culminar el tercer periodo abajo 49-54.

Los últimos diez minutos fueron muy tensionados y luchados. Los de Victoriano logaron un 9-0 pero rápidamente respondieron con un 8-0 los de Ramella y el juego estaba 65-64 a falta de cuatro minutos. Con Cosolito haciéndose cargo del momento, la Gloria tuvo la última bola para cerrar el partido, pero Ramírez Barrios convirtió un doble sobre la chicharra y al cabo de los 40 minutos el score finalizó igualado en 73.

Ya en tiempo suplementario, Instituto dominó el marcador. Arrancó un 8-1 (un triple de Cosolito y otro de Hoover) y empezó a tomar tranquilidad. Desde allí, la gloria fue mejor, y se alejó a 11. La gloria se quedó con un triunfazo en suplementario ante Quimsa por 93-82 en el Sandrín.

 

FUENTE Y FOTOS: PRENSA INSTITUTO

Te puede interesar

Tremendo triunfo de Estudiantes (RC) de visitante ante Almirante Brown

Daniel Sanchez

Triunfazo de Barrio Parque en el arranque de la Reclasificación

Daniel Sanchez

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso