Córdoba, jueves 5 de junio de 2025

LNB: Instituto ganó en La Rioja y es semifinalista

En una verdadera fiesta deportiva con más de 14.000 personas presentes, la Gloria venció a Riachuelo por 100 a 93, con 28 puntos de Mateo Chiarini, y obtuvo el boleto a las semifinales de la competencia.

Fortunato Rolfi abrió el marcador del juego con un triple para Riachuelo, mientras Nicolás Romano y Tayavek Gallizi sumaron los primeros puntos para Instituto. En los primeros minutos el local sacó ventaja, pero la visita se fue acercando poco a poco y terminó ganando el cuarto inicial por la mínima (23 a 22).

El segundo período empezó con un triple de Mateo Chiarini para la Gloria que empezó a escaparse en el marcador, pero el conjunto local lo empató cuando faltaban casi 7 minutos para el final. Durante el resto del parcial, el trámite fue súper parejo, ninguno de los dos equipos logró ponerse en ventaja y al entretiempo el marcador quedó en 42 iguales. Diamon Simpson y Latraius Mosley lideraron la ofensiva eterna, mientas que Nicolás Romano y Mateo Chiarini se destacaron en Instituto.

El duelo continuó muy reñido durante el segundo tiempo. Los dirigidos por Lucas Victoriano lograron sacar ventaja por 6 al promediar el tercer cuarto y aunque Riachuelo lo empató en los últimos minutos, el conjunto cordobés se llevó el segmento (30 a 24).

El último período fue no apto para cardíacos: los dirigidos por Sebastián González se pusieron a tan solo 4 a falta 2.30, pero Instituto, con una gran actuación de Mateo Chiarini y Luciano González, fue muy efectivo desde la línea de libres y se llevó la victoria que le otorga el pase a las semifinales.

 

FUENTE Y FOTOS: PRENSA RIACHUELO

Te puede interesar

Buscan a un pequeño de cinco años

Amtonio Mie Beso

Juicio por Alexis Benavídez: Declararon los testigos

Amtonio Mie Beso

Choque en la ruta 9: un motociclista fracturado

Amtonio Mie Beso

Villa Nueva: pibe preso por chorear un cachorro de pitbull

Amtonio Mie Beso

Declaran el estado de alerta en toda la provincia por los riesgos de incendios

Amtonio Mie Beso

Incendio en una vivienda de Oncativo: un hombre al Hospital

Amtonio Mie Beso