Córdoba, martes 16 de julio de 2024

La fórmula De Pedro – Manzur cosecha adhesiones en Unión por la Patria

El intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, dijo que «a la militancia le gusta» una fórmula conformada por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para competir en las PASO del 13 de agosto en el marco de Unión por la Patria, aunque reconoció que será la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien adopte «la última decisión».
«Se vio una foto de ‘Wado’ con Manzur; a la militancia le gusta Wado con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, que no es más ni menos que Cristina Fernández de Kirchner», dijo el jefe comunal en declaraciones a FM La Patriada.
En ese marco, Secco indicó que se están aguardando «las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato a nivel nacional» con vistas al vencimiento del plazo para la presentación de precandidaturas, que vence este sábado a la medianoche.
«Si ‘Wado’ es el candidato en nuestro espacio, no tengo ningún problema de yo soy un loquito que voy por el mundo solo; hay alguien que ordena todo esto», aseveró.
Sobre la provincia de Buenos Aires, remarcó que el gobernador Axel Kicillof es «un candidato bastante importante dentro del espacio» y que, en ese marco, «se habló de la posibilidad» de que fuera por la Presidencia.
«No vamos a ocultar esa opción; el gobernador es competitivo. El tema es si vos candidatearías a alguien que tiene asegurada la provincia de Buenos Aires, esto está claro, la decisión también pasa por esa mesa chica que conduce Cristina», agregó Secco.
Se suma Quintela
Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró que De Pedro, y Manzur, podrían conformar «una fórmula fuerte» para Unión por la Patria, y recordó que los mandatarios provinciales del peronismo pretenden que la coalición oficialista presente «una única lista de precandidatos» en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el próximo 13 de marzo.
“Wado-Manzur me parece una fórmula interesante porque sería un binomio federal que representaría a las provincias y no sólo al AMBA. Por eso, los gobernadores (del peronismo) creemos que debemos presentarnos con una única lista de (pre) candidatos», opinó Quintela en declaraciones a El Destape
Radio.
De esta forma se refirió el mandatario a las versiones que indican que «Wado» de Pedro se postularía a la Presidencia en una fórmula que integraría Manzur, cuando restan sólo dos días para el cierre de presentación de listas de precandidatos para las PASO.
“Manzur, sin ser el candidato en Tucumán, por una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ganó las elecciones con una ventaja de 22 puntos. Eso demuestra que tiene un gran potencial electoral para crecer. También se recuperó la capital de Tucumán, lo que era casi imposible. Por eso, es muy meritorio que
pueda estar en la fórmula”, destacó.

El mandatario riojano contó que habló por teléfono con Manzur y que este le manifestó su “deseo de ser candidato”, y valoró “la voluntad de diálogo para unificar» que posee el titular del Ejecutivo tucumano.
“Un gran grupo de gobernadores lo van a apoyar porque hemos tenido mucha cercanía con Wado y con Manzur, cuando fue jefe de Gabinete. Creo que es una fórmula fuerte”, reiteró.
Con respecto a la interna en UxP con la participación de Daniel Scioli como precandidato a presidente por la línea ‘Unidos Triunfaremos’, Quintela indicó que «no se puede hablar mal» del embajador argentino en Brasil, pero consideró que “Hay que sentarse a acordar porque hay lugares para todos los compañeros que son útiles en distintos puestos. Nadie quiere pelearse con Daniel (Scioli). No puede haber una interna que sea dañina con el proyecto. Tenemos que estar todos juntos”, concluyó.

TELAM

Te puede interesar

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Semana Santa: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

alrinero

¿Cuál es el próximo fin de semana largo?

alrinero

Sin autoridades nacionales, los gobernadores patagónicos encabezaron la Vigilia de Malvinas

alrinero