Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

JpC pide que el escrutinio definitivo se haga con las actas manuscritas

Juntos por el Cambio pidió esta tarde al Tribunal Electoral que el escrutinio definitivo que iniciará este miércoles se realice sobre las actas que fueron confeccionadas a mano en cada mesa, y no con las actas digitales impresas tras el escaneo con el sistema Turing.
 

Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero y jefe de campaña de JpC, dijo que el sistema falló, leyó números de manera errónea. «Nuestra preocupación no es que el escrutinio nos beneficie, sino que se sepa qué eligieron los cordobeses”, dijo. Y agregó que, «además de la gobernación, está en juego la conformación de la Legislatura y muchas intendencias».

«Tenemos una irregularidad grande en la cantidad de electores. Es decir, hay 40.000 electores más en una categoría que en la otra. Eso no puede ocurrir, porque los votantes son la misma cantidad. Entonces, el número tiene que ser el mismo. En qué categoría hay de más o en qué categoría hay de menos no lo podemos afirmar,  pero sabemos -porque el mismo escrutinio provisorio lo acusa- que son 40.000. Además de eso tenés 462 mesas que no fueron transmitidas qué quiere decir esto que no fueron escaneadas ni enviadas las actas. Algunos dicen que fue por la falta de conectividad, pero resulta que en la misma escuela hay mesas que se han transmitido y mesas que no se han transmitido. No sabemos qué pasó. Si La gran cuestión en Córdoba hoy es saber qué pasó», señaló Ferrer.

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado

Un joven motociclista muerto en Río Cuarto (hay un menor grave)

gmaldonado