En el arranque del cotejo, Instituto estuvo dormido y flojo en defensa. A través de Bautista Lugarini y Mauro Cosolito, los de Lucas Victoriano comenzaron a sumar en el tablero. Por su parte, Riachuelo aprovechó las desatenciones de su rival y, con mayor intensidad, se impuso por medio de Antonino Young para llevarse el primer cuarto por 24-17.
En el segundo período, con mucho carácter, la Gloria se cerró en la pintura y tuvo un buen andar defensivo, lo que le permitió tomar confianza en ofensiva. Con la dupla Saiz-Acuña (16 puntos entre ambos), el dueño de casa pasó al frente y se fue al entretiempo arriba por diez: 45-35.
En el complemento, con dos triples de Lugarini, el Albirrojo logró un rápido 11-2 y sacó 19 (56-37). Sin embargo, Andrés Felipe Ibarguen estuvo activo en el equipo de La Rioja y con una seguidilla de anotaciones bajo la diferencia a 10 para cerrar el tercer capítulo 68-58.
En los últimos minutos, los de Victoriano volvieron a tener solidez en defensa y con un buen ingreso del juvenil Fausto Moussa y dos triples de Nicolas Copello el juego se quebró, dejando sin reacción a los dirigidos por Sebastián Gonzalez. En el final, Instituto apostó por los pibes y sentenció el marcador para logar un abultado triunfo por 94-72 contra Riachuelo por la fecha 27 de la fase regular de la Liga Nacional. Bautista Lugarini fue el MVP de la noche cordobesa, con 22 de valoración. El sábado a las 21:15hs, el albirrojo visitará a Obras.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA INSTITUTO