Córdoba, miércoles 17 de abril de 2024

Mala noche en Alta Córdoba para Instituto que cayó ante Vélez

La «Gloria» perdió 1 a 0 ante el Fortín y salió de la zona de clasificación a la Etapa Final. 

Instituto perdió 1-0 con Vélez, en el estadio Juan Domingo Perón, en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga. El equipo de Alta Córdoba jugó uno de sus peores partidos con Diego Dabove como DT, nunca supo como salir adelante.

El volante Claudio Aquino, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó para la visita de tiro libre la apertura del marcador y único gol del cotejo.

Con esta derrota la Gloria bajó a la quinta colocación y salió de la zona de clasificación a los playoffs. Además dejó pasar la oportunidad de asegurarse la permanencia en primera.

En la próxima fecha, la 12, visitará a Argentinos Juniors el sábado 4 de noviembre, a las 15.

El partido

Vélez comenzó el partido siendo protagonistas y en los primeros cinco minutos tuvo por lo menos dos llegadas en área de Instituto. Pero, con el correr de los minutos el local tuvo más acercamientos al arco rival de la mano de Gabriel Graciani a los 13 minutos y Jonás Acevedo un rato más tarde.

Y a los 28 minutos el árbitro cobró tiro libre para Vélez, Claudio Aquino lo ejecutó y el pelota llegó al área sin que nadie la toque, rebotó y se le metió dentro del arco a Manuel Roffo.

Es más, Vélez tuvo las mejores ocasiones para ampliar ante un conjunto local que estaba desorientado y se salvó de milagro en un par de situaciones claras.

El final del primer tiempo 0-1 fue la mejor noticia para Instituto, que tenía que cambiar y mucho si quería sumar.

A los 4 minutos del complemento,  Vélez tuvo el segundo con un gol de Braian Romero, pero el tanto fue anulado por una falta en el inicio de la jugada de García sobre Jonathan Bay.

A los 8 minutos Leonardo Jara la sacó a Instituto lo que podría haber sido el empate de Instituto, tras una mala salida del arquero debutante Lautaro Garzón.

 

 

Y la Gloria continúo a un ritmo en el cual las cosas no salieron,  ya que la visita continúo teniendo chances de sumar.

Dabove movió el banco y mandó a la cancha a Romero, Aued, Barrientos y Cuello para intentar una reacción que no llegaba. Y los minutos se iban.

El final fue un Instituto desconocido, tirando centros y más centros sin ningún destino. La derrota fue inevitable.

 

FORMACIONES:

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Gregorio Rodríguez y Santiago Rodríguez. DT: Diego Dabove.

Vélez: Lautaro Garzón; Leonardo Jara, Joaquín García, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Claudio Aquino, Santiago Cáseres, José Florentín; Santiago Castro y Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.

Te puede interesar

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso