Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

Importante victoria de Instituto frente a Colón en Alta Córdoba

La «Gloria» derrotó al «Sabalero» 3 a 1 por la quinta fecha de la Liga Profesional. «Maravilla» Martínez anotó un doblete y Nicolás Barrientos cerró el marcador. (Mirá los goles).

Gran victoria de Instituto sobre Colón de Santa Fe (un rival directo en la lucha por evitar el descenso) por  3-1, en el Monumental de Alta Córdoba, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El ex Instituto Ramón «Wanchope» Ábila abrió el marcador para el «Sabalero» en el inicio del partido. El conjunto dirigido por Diego Dabove lo dio vuelta con un doblete de Adrián «Maravilla» Martínez y otro de Nicolás Barrientos.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Dabove quedó quinto en la zona A con 8 puntos, y visitará a Independiente en la próxima jornada. El duelo ante el «Rojo» será el domingo a las 15 horas.
El partido

El partido comenzó con mucho vértigo. Tanto Instituto como Colón salieron decididos a plantarse en campo rival y se disputaron la pelota durante los primeros minutos.

Ramón Ábila abrió el marcador a los 6 minutos para la visita, mientras que a los 11 Adrián Martínez igualó el marcador.

 

 

Colón se agazapó para salir de contra, mientras que Instituto trató de mover la pelota y lastimar por los costados.

Los últimos 15 minutos mostraron un trámite algo más parejo. El equipo de Dabove no logró lastimar como antes, y Colón se fue adelantando en el terreno cada vez más. A los 42 minutos, «Wanchope» logró convertir su segundo gol, pero fue anulado por offside. Y con el 1-1 ambos equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento,  Instituto le costó y Colón tuvo un mejor manejo del balón. La Gloria no tenía profundidad, pero una pelota parada fue la salvación. De un tiro libre vino el centro que cabeceó “Maravilla” (quién, si no) para poner el 2-1.

Colón se mostró visiblemente golpeado por el gol de Martínez y el equipo de Gorosito no logró generar peligro.

En tiempo de descuento, Nicolás Barrrientos, el jugador que ingresó desde el banco de suplentes, convirtió el 3-1 definitivo. Importante victoria para el Albirrojo en casa.

Formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Braian Cuello, Nicolás Linares, Gabriel Graciani y Gastón Lódico; Jonás Acevedo y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Ángel Cardozo Lucena y Favio Álvarez; Santiago Pierotti y Rubén Botta; Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito

.

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso