Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Instituto goleó a Atlético Tucumán por la segunda fecha (MIRÁ LOS GOLES)

Goles de Damián Puebla y Facundo Suárez en el primer tiempo. Aumentó Brahian Cuello en el ST para el 3-0. Semana larga para la Gloria que visita a Banfield, jugaron por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional en Alta Córdoba.

Instituto goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán con los tantos de Puebla, Suárez y Cuello en el Monumental de Alta Córdoba, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Cerca de 23.000 socios dijeron presente en el Monumental de Alta Córdoba para alentar al equipo de Diego Dabove.

La Gloria venía de empatar 0-0 con Riestra en la primera fecha. En la próxima fecha, el equipo albirrojo será visitante de Banfield, el lunes 5 de febrero, a las 21.30. En tanto que el cotejo de la fecha cuatro será el clásico con Talleres, en Alta Córdoba, el lunes 12, a las 19.

El partido

El cotejo arrancó con sabor a poco, ninguno de los dos equipos logró conectar buenos pases y las llegadas a ambas áreas eran escasas.

Pero, Instituto golpeó primero y cuando la visita estaba desplegando un gran juego en la cancha apareció el juvenil Damián Puebla: el volante aprovechó una desatención de la defensa visitante de un saque lateral y a los 36 minutos de la primera etapa abrió el arco para la Gloria.

Y Facundo Suárez amplio la ventaja para los dirigidos por Diego Dabove. A los 44′ el refuerzo del Albirrojo recibió la pelota dentro del área chica y le pegó un zurdazo. 2-0 para los locales.

 

En el complemento, Instituto jugó tranquilo ante un rival que parecía rendido ante la superioridad del local.

Y apareció el tercero con Braian Cuello, a los 32 minutos.  El volante ingresó al área con fuerza y mandó al fondo de la red un envió que había llegado desde la izquierda.

 

El local fue contundente y destrozó a Atlético Tucumán que nunca pudo encontrarle la vuelta. Goleada del Albirrojo para el 3 a 0 final.

Formaciones

Instituto:  Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Roberto Bochi, Gastón Lodico; Guido Mainero, Damián Puebla; Facundo Suárez, Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Francisco Flores, Nicolás Romero, Gonzalo Paz, Matías Orihuela; Nicolás Castro, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Justo Giani, Marcelo Estigarribia. DT:  Favio Orsi.

Nota en desarrollo

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso