Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

Gran triunfo de Atenas (RC) en Mendoza

Atenas consiguió un triunfazo en el inicio de esta nueva etapa de Darío Bringas como entrenador del «Albo» y en el aniversario número 107 de la creación de la institución de la Avenida Marconi, fue en condición de visitante cuando se impuso por 2-0 ante San Martín en Mendoza por la fecha 20 del Torneo Federal A. De esta manera el elenco riocuartense llega a 22 puntos y escala hasta la quinta posición de la Zona B.

Con un nuevo esquema táctico propuesto por el «Manzana» Bringas, Atenas celebraría su aniversario con una gran victoria ante el histórico San Martín de Mendoza ante un importante marco del público local. En el primer tiempo habría más acción por parte de la tribuna popular del «Chacarero» ya que las bombas de estruendo terminarían demorando el encuentro. Llegaría la apertura del marcador a los 34′ de la primera mitad, luego de un gran pase en profundidad de Javier Pereyra para «Taka» Unrein que quedó mano a mano con el arquero y alcanzo a puntearla, el 1 del local ganaría ese duelo, pero el rebote le quedó a Agustín Mansilla quien pudo definir a pesar de hacerlo desde un ángulo cerrado y marcar el 1-0 parcial.

En el complemento, Ezequiel Bardín tendría una muy buena atajada tras un cabezazo de Maximiliano Herrera a los 8′ manteniendo su valla invicta. Posteriormente sería todo de Atenas, más allá de sufrir la lesión de Coyette quien tuvo que ser reemplazado antes del final de la primera parte, Darío Bringas mostró en cancha un equipo ordenado que casi no le permitió atacar al equipo albirrojo. A los 30′ del segundo tiempo el «Albo» sentenciaría a un San Martín golpeado, después de un pase largo por arriba que Vizcarra no llegó a cerrar, Paulo Oballes pensó antes de definir y prefirió asistir a Facundo Quiroga, quien con el arco entero a su disposición definió sutilmente hacia al palo izquierdo de Abraham. Con el conjunto local aturdido por la situación, Atenas pudo aumentar la ventaja con dos contras claras que terminaría desaprovechando en los metros finales, pero no hubo tiempo para más ya que el juez principal Brian Ferreyra daría el pitazo final.

Atenas en la próxima fecha recibirá a Huracán Las Heras, mientras que San Martín visitará a Ferro de General Pico.

Síntesis 

San Martín de Mendoza 0: Facundo Abraham; Lautaro Arregui (Pablo Jofré), Alexis Vizcarra, Mariano Pieres, Santiago Domínguez; Maximiliano Herrera (Ignacio Morales), Laureano Rodríguez, Iván Leszczuk (Valentín Umeres), Ignacio Simionato (Facundo Tello); Lautaro Ceratto (Sebastián Cortéz) y Ramón Lentini. DT: Víctor Zwenger.

Atenas 2: Ezequiel Bardín; Elías Scoponi; Mateo Coyette (Juan Ignacio Barrera), Hugo Paniagua, Pablo Medina, Diego Oyola; Axel Juárez (Facundo Quiroga); Javier Pereyra, Leonardo Baima (Víctor Beraldi); Agustín Mansilla (Tomás Martínez) y Sergio Unrein (Paulo Oballes). DT: Darío Bringas.

Árbitro: Brian Ferreyra.

Estadio: Libertador General San Martín.

 

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Racing lo ganaba, pero terminó empatando con Tristán Suárez en Nueva Italia

gmaldonado

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado