Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

¡Diego Dabove es el nuevo DT de Instituto!

El ex técnico de Huracán será el reemplazante de Lucas Bovaglio en la conducción técnica del equipo de Alta Córdoba.

La Comisión Directiva de Instituto hizo oficial la llegada de Diego Dabove como el nuevo director técnico de la Gloria, tras la desvinculación de Lucas Bovaglio el pasado lunes.

El entrenador estará acompañado por Guillermo Seidan y Pablo Fornasari como ayudantes de campo, Agustín Buscaglia y Juan Seidan como preparadores físicos, Federico Dabove como asistente técnico y Diego Castello como analista de video.

El estreno en su cargo será en el partido frente a Racing, del próximo lunes a las 21.45 horas, correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional. El encuentro se jugará en el Monumental de Alta Córdoba por lo que será la presentación ante los hinchas.

El DT de 50 años tiene vasta trayectoria en el fútbol argentino y dirigió clubes como Godoy Cruz, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Banfield y Huracán. También cuenta con un breve paso por el futbol de Brasil, donde estuvo al mando de Bahía en el 2021. En toda su carrera como DT dirigiÓ 200 encuentros en la máxima competencia, acumulando 85 triunfos, 60 empates y 55 caídas.

Su último trabajo fue en Huracán, donde asumió a fines de mayo de 2022 y estuvo hasta principios del mes pasado, y su mayor logró fue la clasificación a la Copa Libertadores 2023. En el “globo” dirigió 50 partidos, en los cuales obtuvo 19 victorias, 18 igualdades y 13 derrotas.

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Kami y El Moneda: una historia de amor y progreso

Amtonio Mie Beso

Villa María: detienen al supuesto autor de un abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Robo en Dalmacio Vélez: la Policía hizo un allanamiento en Las Perdices

Amtonio Mie Beso