Córdoba, domingo 26 de octubre de 2025

Desbaratan una organización narco dirigida por un preso en la cárcel de San Francisco

Tras seis meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron cuatro allanamientos; dos en la ciudad de Arroyito, uno en la localidad de Tránsito y el restante en una celda del establecimiento penitenciario N° 7 de San Francisco. Como resultado del mismo se logró la detención de dos hombres y dos mujeres mayores de edad quienes serían integrantes de una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Se desplegaron dos allanamientos en inmuebles de Arroyito, ubicados en calle Ramón Cabrera al 300 y Carlos Favari al 1000, ambos de barrio Xanez. A su vez, se irrumpió en una vivienda de Tránsito sobre calle Carlos Pellegrini s/n.

En las viviendas, con labor de investigadores de la FPA y canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero en efectivo ($ 772.500) aparentemente producto de la venta de drogas, una motocicleta y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Cabe mencionar que, según investigaciones, el cabecilla (45) dirigía la organización desde la cárcel donde se encontraba cumpliendo condena por narcotráfico y dichos integrantes administraban tres puntos de venta y se valían de la modalidad de “delivery” para comercializar cocaína y marihuana en mencionadas ciudades del departamento San Justo.

A su vez, los aprehendidos tendrían la relación de pareja, hija y yerno, respecto al cabecilla.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco, supervisaron la totalidad del dispositivo y ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas.

Te puede interesar

Más de 20 mil fieles peregrinaron al Cura Brochero

Amtonio Mie Beso

Iban por la ruta 9 en un vehículo adulterado: los detuvieron

Amtonio Mie Beso

Triple choque fatal en la ruta 9: murió un hombre de 36 años

Amtonio Mie Beso

Dos rosarinos detenidos en el interior de Córdoba: uno por homicidio simple, otro por abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Una banda de “amigos narco” fue desmantelada en el interior cordobés

Amtonio Mie Beso

La lluvia del finde levantó los diques en Córdoba

Amtonio Mie Beso