Córdoba, domingo 16 de junio de 2024

De Loredo propone una gestión a la vanguardia en materia de transparencia institucional

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, presentó este jueves un paquete de medidas para la transparencia del municipio y del sistema electoral municipal.

«Cuando asumamos el municipio vamos a enviar al Concejo Deliberante una batería de iniciativas para mejorar la institucionalidad y evitar que las cosas que pasan en Córdoba vuelvan a ocurrir. Córdoba será la ciudad de vanguardia en términos institucionales, de transparencia, de control y de reforma política”, enfatizó el postulante durante su exposición en la Plaza Sarmiento, delante de un tótem que simbolizaba una lupa.

En materia de reforma político institucional, anunció: “Vamos a prohibir la personalización de los actos de gobierno, porque las obras que se hacen en la ciudad, con la plata de los cordobeses son de los cordobeses y no de un intendente o una gestión. Ya hay muchos municipios que avanzaron en ese sentido, como el caso de Luis Picat en Jesús María».

Vamos a sancionar ficha limpia, que es básicamente que no pueda ser funcionario ni candidato una persona que haya sido condenada por hechos de corrupción. También vamos a  prohibir la publicidad oficial de las actividades de gobierno durante la vigencia de las campañas electorales y limitar el financiamiento y los plazos de las campañas”, detalló.

“Vamos a impulsar una fecha fija de elección para la ciudad. Tiene que haber un cronograma electoral previsible y cierto para que no haya este manoseo permanente. Queremos que haya PASO y balotaje en la ciudad y derogar la cláusula de gobernabilidad por la cual el que resulta victorioso por poco margen tiene mayoría automática en el Concejo Deliberante. Esto es un resabio muy antiguo. Tenemos que tener una representación democrática en donde el que gane tenga una representación proporcional”, expresó.
Sobre transparencia, manifestó: “Queremos que se terminen los pliegos a medida; que se publiciten y se transmitan en vivo las licitaciones”. Para ello se va a impulsar la firma de acuerdos de transparencia con organismos internacionales de prestigio, explicó.

“Le vamos a devolver a la ciudad los portales de datos abiertos. En la actualidad no podemos conocer la cantidad exacta de los servidores urbanos, tampoco sabemos cuántos promotores de convivencia hay, no sabemos cuántas unidades de colectivo están funcionando en la calle. Publicaremos presupuestos, ejecuciones presupuestarias, registros de audiencias en tiempo real”, agregó.

“La transparencia, la institucionalidad, mejoran las gestiones. No se trata solamente de una cuestión vinculada a la moralidad y a la ética de las personas. Si tenemos un municipio y un gobierno más transparente y más controlable, es una mejor gestión”, enfatizó.

 

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso