Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Continúan los testeos y asesorías para VIH, sífilis y hepatitis en Capital

El Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales continúa realizando asesorías y test rápidos de VIH, sífilis, y hepatitis B y C en el Parque de las Tejas, en dependencias provinciales y en organizaciones de la sociedad civil.

Es un estudio es de carácter voluntario, gratuito y confidencial. Se realiza a cualquier persona a partir de los 13 años, y es importante destacar que, de ser positiva la prueba, el equipo lleva adelante el asesoramiento y acompañamiento necesario.

En el Parque de las Tejas, se ofrecen testeos de 15 a 18, todos los días hábiles de junio.

En tanto, la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba, que funciona en el viejo Hospital San Roque, también ofrece las pruebas, todos los jueves, de 9 a 11.

Los estudios también pueden solicitarse en la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina -AMMAR- (Oncativo 42)7, de 15 a 18, los días miércoles 14 y 28 de junio.

Además, sigue activo el punto de testeo en la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina – ATTTA– (ubicado en calle Igualdad 120). Allí las pruebas se ofrecen todos los jueves de junio, de 15 a 18.

Cabe recordar que el Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales realiza los test y brinda información en el Hospital Rawson, de lunes a viernes, de 8 a 14. A su vez, las pruebas pueden solicitarse en cualquier centro de salud de la provincia.

La importancia de realizarse el test

Las infecciones de transmisión sexual no siempre dan síntomas, por ello es importante realizarse el test de manera periódica. El equipo de especialistas indica hacerse la prueba si se tuvo tan solo una relación sexual sin preservativo, si se planifica o cursa un embarazo (en cada trimestre) o si se mantienen relaciones sexuales con una persona embarazada (también, en cada trimestre de la gestación).

De esta manera, se facilita el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento oportuno, permitiendo así sostener una buena calidad de vida.

Para consultas, el programa VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales cuenta con la línea telefónica 0351- 4338919; el correo electrónico programaprovincialsida@hotmail.com; la vía WhatsApp 351-704-82-22; la página de Facebook Programa sida Córdoba; y también la cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/programa_provincialvih/.

Te puede interesar

Covid 19: dónde vacunarse en la ciudad

awinter

Nuevo cronograma de vacunación en distintos puntos de la Capital

awinter

Dengue: hoy se fumigará en Ciudad Obispo Angelelli, Villa Rivadavia Anexo y Nuestro Hogar III

awinter

Vacunación: cronograma de recorridos para la semana del 8 de enero

awinter

Ciudad: desvíos de transporte por corte en Vélez Sársfield y Pueyrredón

awinter

El transporte urbano de pasajeros será gratuito en Navidad y Año Nuevo

gmaldonado