Córdoba, jueves 13 de junio de 2024

Comienza la difusión de spots de campaña en medios audiovisuales

Los precandidatos que competirán en las PASO nacionales comenzarán este domingo 9 de julio la difusión de sus spots de campaña en medios audiovisuales, tras haber apelado a las redes sociales para impulsar sus actividades proselititas.

De acuerdo al cronograma fijado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), 35 días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se da comienzo a la campaña audiovisual: el día marcado es este domingo.

Las piezas, que mostrarán no sólo las propuestas sino también el ingenio de los creativos de cada espacio, serán reproducidas en los medios audiovisuales que superen las 12 horas de programación: el 5% del tiempo deberá ser cedido para la difusión de los spots.

Días atrás, el Gobierno había incluido nuevamente a los postulantes al Parlasur en el reparto de minutos de aire. El presidente Alberto Fernández firmó el Decreto 330/2023 y modificó así uno de su antecesor, Mauricio Macri, para incluir nuevamente a los postulantes al órgano consultivo del Mercosur en la difusión de sus piezas audiovisuales.

De esta manera, los minutos de aire quedaron distribuidos de la siguiente manera para estas elecciones: para los postulantes presidenciales y a parlamentarios del Mercosur por la Nación, el 50%; para senadores y legisladores del Parlasur distrito regional, 25%; y la misma cifra para aspirantes a diputados.

«En aquellos distritos en los que no se elija la categoría de Senadores y Senadoras Nacionales, los espacios que le corresponderían se adicionarán en partes iguales a las categorías» Presidente-parlamentarios del Mercosur distrito nacional y diputados-parlamentarios del Mercosur por provincia, aclara el decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Esa situación se dará este año en Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Además, quedó establecido que «las agrupaciones políticas definirán internamente las proporciones en que distribuyen sus anuncios entre campañas a cargos nacionales y a cargos del Mercosur».

En el caso de las provincias que voten cargos locales en las mismas fechas (Ciudad, Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y Santa Cruz), el tiempo de aire será repartido así: la campaña de Presidente y al Parlasur nacional, 40%; Senadores y Parlasur distrito regional, 15%; diputados y Parlasur regional, 15%; gobernador, 20%; legisladores provinciales, 10%.

 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Joven detenido por afanar un celular con un arma de juguete

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 12 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 12 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Un joven camionero de Las Varillas fue asesinado a pocos kilómetros de Rosario

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy martes 11 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy martes 11 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso