Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Elecciones 2023: lista de candidatos municipales de JXC firman una lista de compromisos

La lista de concejales de Juntos por el Cambio presentada para competir en las próximas elecciones municipales, firmó un acta con una serie de compromisos que asumieron ante la ciudadanía.
Se comprometieron a no crear nuevas tasas que carguen sobre la producción y limiten la generación de empleo, ni modificar alícuotas que atenten contra la progresividad fiscal. También, a impulsar y aprobar iniciativas que impidan que accedan a cargos electivos personas con condenas por hechos de corrupción, conocido como Ficha Limpia.
En materia de gestión transparente, los candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad se comprometieron a respetar y hacer respetar los valores democráticos y republicanos de la Ciudad de Córdoba, y de actuar conforme a los más altos estándares de integridad, ética, transparencia y responsabilidad en la función pública.
También a hacer públicas, actualizadas y digitales sus declaraciones juradas de bienes; así como a impulsar el gobierno digital y la incorporación de tecnologías emergentes como forma de transparentar la gestión del Ejecutivo Municipal y promover los datos abiertos.
Durante el período que se extienda la campaña electoral, los candidatos de Juntos por el Cambio se comprometieron a priorizar el cuidado del ambiente, la higiene y el orden de la Ciudad. Para lograrlo, promueven el uso de redes sociales y herramientas de campaña digital, además de solicitar a la militancia de cada espacio que integra la coalición a que no realicen pegatinas ni pintadas. Finalizada la campaña, colaborarán personalmente en la limpieza de los espacios destinados a acciones electorales.
De la firma también participaron los candidatos a intendente y viceintendente, Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria.
“Después de un proceso ordenado, en el que priorizamos un objetivo colectivo y ganar las elecciones por sobre cualquier aspiración individual, tenemos una lista con integración amplia, plural, racional, que representa a los diferentes partidos que integran el frente electoral”, expresó de Loredo.
“Como contraste, el acuerdo del PJ en la ciudad con el kirchnerismo tiene su más clara expresión en la no presentación de listas del Frente de Todos, lo que anticipa el intento de desembarco K en la ciudad”, enfatizó.
Finalmente, de Loredo expresó: “Firmamos este compromiso que es un contrato con la ciudadanía de un equipo que quiere hacer de Córdoba la ciudad número uno del país, en todo sentido. Creemos que la política debe dar gestos de responsabilidad frente a una sociedad cansada de que las discusiones de los dirigentes estén totalmente desconectadas de los problemas que viven todos los días”.
Intendente Rodrigo de Loredo
Viceintendente Shoer El Sukaria
Concejales
Sergio Piguillem
Claudia Lujan
Gabriel Horacio Huespe
Elisa Caffaratti
Martin Juez Corte
María Verónica Garade Panetta
Javier Horacio Fabre
Graciela Susana Villata
Cristian Andrés Chesarotti
Jessica Tamara Robeto Yapur
Juan Balastegui
Fabiana Gutierrez
Luciano Aguero Días
Angela María Fiser
José Maria Romero Vazquez
Celeste Aldana Lemos
Roberto Martin Lucas
Ana del Rosario Rosas
Gustavo Marcelo Guerrero
Lucía De Bernardi
Jose Ignacio Vocos
Julieta Rosales Peralta
Lucas Raul Ujaldon
Soledad Di Petro
Pablo Maldonado
Anabella Jazmin Sarmiento Contrera
José Maria Menso
Verónica Natalia Heredia Cuestas
Enrique Jorge Lehner Rosales
Tribunal de Cuentas Titulares
Julio Cesar Ochoa
Mariana Costa
Esteban Bria
Verónica Barrios
Abelardo Oscar Maliandi

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado