Córdoba, sábado 12 de septiembre de 2026

Bomberos y tres aviones hidrantes combaten un incendio en San Pedro Viejo

Minutos antes de las 15 de este miércoles bomberos voluntarios del norte provincial junto a agentes del ETAC se desplazaron hacia el poblado de San Pedro Viejo (Tulumba), en donde se generó un incendio que afectó un vasto territorio.

Con el correr de los minutos se sumaron tres aviones hidrantes de la Provincia que realizan sus recargas de agua en el aeroclub de la ciudad de Deán Funes.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, «la cabeza del incendio tiene casi un kilómetro de extensión mientras que los flancos alcanzan los cuatro kilómetros».

En la región se desplazaron bomberos voluntarios de los cuarteles de Deán Funes y Tulumba, más los agentes del ETAC con base en esta última localidad.

 

Te puede interesar

Adopción en Córdoba: creció un 41% la cantidad de postulantes

valentina

Entró armado a una escuela y fue detenido por la Policía

valentina

Un detenido por agredir a su pareja y disparar un arma en Pilar

valentina

Llaryora anunció nuevas inversiones para cuatro localidades de Tercero Arriba

valentina

Córdoba tendrá una cosecha récord y superará las 42 millones de toneladas

valentina

La Justicia ordenó indemnizar a dos mujeres intercambiadas al nacer

valentina