Córdoba, miércoles 22 de mayo de 2024

Atenas (RC) cerró la temporada con una derrota en Bahía Blanca

Atenas de Río Cuarto cayó por 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca en el marco de los octavos de final del Torneo Federal A y perdió la ilusión de seguir luchando por el ascenso a la Primera Nacional. El «Albo» fue vencido por uno de los candidatos al ascenso y finalizó su muy buena participación en su primera temporada en la tercera categoría del fútbol argentino.

El «Albo» tendría un comienzo accidentado con la lesión de Hugo Paniagua a los 7′ de la primera mitad, luego a los 11′ encontraría una muy buena situación de gol tras un centro proveniente de un córner el cual fue despejado hacia la pierna derecha de Axel Juárez, la pelota se fue cerca del palo derecha de Champagne.

En un primer tiempo donde por momentos Atenas dominó la posesión del balón, sufriría una aproximación por parte del local a los 41′, el «Tanque» Vila la pincharía para dejar mano a mano a Cristian Amarilla que la controló mal y perdió una clara chance.

En el complemento el conjunto riocuartense seguía ordenado, pero ya no estaba jugando tan cerca del arco de Nereo Champagne, a tal punto que a los 14 minutos de la segunda mitad, Cristian Amarilla filtraría para que desborde Perotti el cual envió un buscapié débilmente rechazado por Scoponi y la pelota le llegaría de frente al mismo Cristian Amarilla que de borde interno definiría para poner el 1-0 tras una mala respuesta de Bardín.

Cuatro minutos más tarde el «Aurinegro» tuvo una llegada con Antunes por el sector derecho, ingresaba Vila por el medio, pero Bardín se interpuso en el centro.

A los 25′ del segundo tiempo, la «Joya» Quiroga abrió para Agustín Mansilla que tiró un buen centro bajo en donde Paulo Oballes tuvo la más clara del partido en su botín derecho, sin embargo la pelota se fue al lado del palo perdiendose así el tanto de la igualdad.

Olimpo sentenciaría las cosas a los 36 minutos del complemento cuando Leandro González con un lindo pase de taco habilitara a Luis Vila que no fue egoísta y eligió darle el gol al capitán Facundo Affranchino que definió con el arco vacío.

Mansilla buscaría el descuento a 5 minutos con un remate que terminó estrellandose en el poste. Segundos más tarde el «Buitre» González se escaparía para definir mano a mano ante Bardín, pero le dio muy abajo y el balón se perdería por encima del travesaño.

No habría tiempo para más, Joaquín Gil pitaría el final del partido, Olimpo avanza a cuartos de final. De esta manera Atenas culmina su primera temporada en el Torneo Federal A, labor más que digna habiendo conseguido la clasificación a los playoffs de la tercera categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Olimpo 2: Nereo Champagne; Iván Antunes, Sebastián Álvarez, Emilio Lazza, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Cristian Amarilla (Nadir Hadad); Leandro González (Alejandro Toledo) y Luis Vila (Jonathan Chacón). DT: Arnaldo Sialle

Atenas 0: Ezequiel Bardín; Hugo Paniagua (Claudio Curima), Elías Scoponi, Pablo Medina; Juan Ignacio Barrera (Tomás Martínez), Javier Pereyra, Axel Juárez, Diego Oyola (Víctor Beraldi); Facundo Quiroga (Franco Torres); Agustín Mansilla y Paulo Oballes (Sergio Unrein). DT: Darío Bringas

Goles: ST, 14m Cristian Amarilla (Olimpo) y 36m Facundo Affranchino (Olimpo)

Árbitro: Joaquín Gil

Estadio: Pedro Carminatti

 

FUENTE Y FOTO: ACCIÓN DEPORTIVA

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso