Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

Argentino (MM), goleada de visitante y liderazgo (VIDEO)

Argentino de Monte Maíz goleó por 1 a 0 a Estudiantes de San Luis en condición de visitante, este miércoles en el estadio «Juan Gilberto Funes» de La Punta, en partido por la 18° fecha de la Zona B del Torneo Federal A. De esta manera quedó único líder y el elenco sanluiceño quedó en posición de descenso.

Los goles fueron convertidos por Mariano Guerreiro, en dos oportunidades, Emiliano Telechea y Guillermo Sánchez, habiendo abierto el marcador Diego Medina para el local.

Buen arranque de Estudiantes, en el debut de su entrenador César Zabala, con unos 20 minutos iniciales en los que demostró buena disposición ofensiva que le permitió abrir el marcador a los 9 minutos través de Diego Medina. Una buena asistencia en profundidad de Alejo Blanco que recibió Medina, quien se anticipó a los centrales, quedó mano a mano con el arquero Bonet y con categoría definió.

Pero tras la anotación, el local se fue desmoronando y simultáneamente el juego de Argentino se mostró arrollador. Ordenó su juego, manejó la pelota y fue profundo a la hora de encarar el arco de enfrente.

A los 22 minutos, Lautaro Coronas entró solo por derecha fue derribado por Enzo Ybáñez, el árbitro cobró penal para elenco de Monte Maíz. Tras los cabildeos Guerreiro puso la igualdad a los 23.

Unos tres minutos más tarde, desborde de Sánchez por la derecha, pateó al ras del piso al corazón del área, despeje defectuoso de Austín Politano, y el balón le quedó servido a Telechea, quien puso el 2 a 1.

A los 44, otro desborde de Sánchez sobre Politano, centro bajo que encontró al «Tanque» Guerreiro, quien definió con delicadeza y puso el 3 a 1 para la visita.

En el complemento pudo haber descontado en cuatro oportunidades, dos del uruguayo ingresado Jorge Trinidad, un tiro bien controlado por el arquero Bonet y un cabezazo que se fue por encima del travesaño. También contó con dos tiros libres cerca de la medialuna: el remate de Blanco fue a las manos de Bonet y el de Caviglia se fue desviado.

Pero a los 22, una jugada preparada del visitante a partir de un tiro libre, Correa habilitó a Sánchez, quien definio solo, con un toque suave ante la salida del arquero Moyano para sellar el marcador 4 a 1. (VIDEO)

De esta manera Argentino es puntero del grupo con 37 unidades, dejando tres atrás a Ciudad Bolívar, quien perdió de visitante 1 a 0 ante Ferro de General Pico.

FOTO: PRENSA ARGENTINO (MM)

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Racing lo ganaba, pero terminó empatando con Tristán Suárez en Nueva Italia

gmaldonado

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado