Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

Ameghino (VM) ganó con amplitud a Pergamino Básquet

Ameghino de Villa María cumplió parte de sus objetivos, superó por 70 a 49 a Pergamino Básquet en su último compromiso y ahora deberá esperar resultados para saber de su suerte en La Liga Argentina. Abraham Barahona con 17 puntos y 10 rebotes, fue el mejor jugador del local. Federico Gobetti (18 puntos y 11 rebotes) sobresalió en la visita.

En la última fecha de la Fase Regular, Ameghino salió a buscar su triunfo ante un Pergamino Básquet más cauteloso en el primer cuarto. Lo mejor se vio por el lado del local, con una ventaja inicial de 6-0. Luego la pudo llevar a su máximo en el cierre: 21 a 8.

Los siguientes diez minutos fueron similares al del inicio, Ameghino registrando mejor sus ataques y sacando un score 8-0. Con rotación y siendo un equipo largo, con compromiso en defensa y ataque, permitiendo liderar el marcador de punta a punta. Con 20 tantos de ventaja, Ameghino cerró el primer tiempo 39 a 19 (18-11).

 

Luego del descanso, la visita salió con mayor intensidad a buscar la remontada, logrando achicar la desventaja que era de 25 puntos. Ese tercer parcial se lo quedó Pergamino 13 a 20 (52-39). En ese período, los dirigidos por Pablo Castro jugaron incómodos y no lograron seguir con su impronta en la cancha.

El último cuarto se lo volvió a quedar el dueño de casa 18-10, principalmente por los aportes de Barahona y Aristimuño, quienes con volcadas, hicieron levantar al público cautivo que acompañó al León en el Salón de los Deportes. De esta manera Ameghino que llegó la 15° victoria en la Conferencia Sur, venció a Pergamino por 70 a 49.

 

FUENTE Y FOTOS: PRENSA AMEGHINO (VM)

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso