Córdoba, domingo 16 de junio de 2024

Alberto Fernández presentó a Massa como el próximo presidente de Argentina

El presidente Alberto Fernández valoró los logros obtenidos durante su gestión de gobierno a través de la obra pública, que «motoriza la economía de un país», y auguró que el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa será el «futuro» mandatario de Argentina.

Además, Fernández destacó que es el peronismo el que construye «hospitales, las escuelas, las universidades y los jardines de infantes», mientras que «los otros dicen que los hospitales sobran», y aseveró que «en política no todo es lo mismo».

Al dirigirse a los empresarios presentes en el acto de clausura de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en La Rural, Fernández se mostró en el escenario con el ministro de Economía, quien había finalizado su exposición, y le dijo al auditorio: «Van a escuchar la opinión del
Presidente, pero acaban de escuchar la opinión del futuro presidente»

«Algunos dicen que Sergio (Massa) usa la misma muletilla que yo sobre la deuda recibida, la pandemia, la guerra, la sequía; pero todo eso pasó y todo eso lo vivimos», recordó.

«Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con la deuda con el Fondo Monetario Internacional y le exigimos al Fondo que nos deje hacer nuestro programa económico. La obra pública es lo que más motoriza la economía de un país. Han pasado cuatro años y pusimos en marcha mas de 6 mil obras, con una inversión de 1,8% del PBI anual. Hoy 3.600 obras ya están terminadas, pese a todo lo
que pasó, nada nos detuvo», indicó.
Y agregó: «Llegamos al gobierno con 220 mil trabajadores» de la construcción y «480 mil tienen hoy, más del doble de lo que recibimos».

«Nos tocó tiempos difíciles pero no dejamos de hacer, hicimos obra pública porque creímos que todo el país lo necesitaba», refirió Fernández y destacó que «no hay un solo municipio que no haya recibido obra pública», porque «esa es la política que debe promover un Estado».

«Nos preocupa la logística, el transporte y por eso hicimos miles y miles de autovías que conectan a la República Argentina, para que se movilice a los puertos del Paraná o del Río de La Plata», refirió, y resaltó que «se hizo con criterio federal».

En ese sentido pasó «lo mismo con la hidrovía», luego que de «terminó la concesión, la tomó el Estado y en el primer año ganó 38 millones de dólares administrándola», enfatizó

Señaló además a los empresarios presentes que si están «preocupados» porque en los «próximos 10 años» se construyan escuelas y hospitales, «hablen con nosotros», al afirmar que es la gestión del peronismo, y no las de otros sectores, la que encara esas obras hacemos nosotros; los otros dicen que los hospitales sobran», expresó el mandatario, en referencia a la oposición Fernández subrayó en ese sentido que «en política no todo es lo mismo» y puntualizó que «el Estado no es un espectador de la realidad» sino que debe
«motorizar las fuerzas necesarias para que todo crezca y la distribución sea correcta».

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso