Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

Schiaretti recorrió el nuevo tramo de la Costanera de Villa Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este viernes por la mañana el tramo de la avenida Costanera de Villa Carlos Paz que se está pavimentando y permitirá, en lo sucesivo, la interconexión con los distintos balnearios de la ciudad, y facilitará además la comunicación con los de San Antonio de Arredondo y localidades situadas al sur.

El tramo de la Costanera tiene unos 1.000 metros de longitud y une los barrios Solares de las Ensenadas y El Fantasio, sobre la margen oeste del río San Antonio.

Durante el recorrido, el gobernador recordó que “era un compromiso que había asumido tanto con Daniel como con Esteban Avilés, porque permite mejorar las conexiones del tránsito y se transforma en una alternativa cuando hay dificultades en la ruta, por donde va la avenida Cárcano. Entonces es un salto en calidad de vida para los habitantes de Carlos Paz”.

Además, de los innegables beneficios para la actividad turística, por la conexión de los balnearios y lugares de esparcimiento a la vera del río, aporta una solución integral a los problemas de congestión del tránsito en una de las principales avenidas que conecta el sur de la ciudad y las comunas aledañas.

“Es una obra que, además, mejora la conectividad dentro de Carlos Paz, mejora la vida de los habitantes de la ciudad, de los turistas, y nos hace dar un salto en el progreso de esta gran ciudad y junto con esta obra, decidimos con Daniel, Esteban y el secretario de Obras Públicas, que la Provincia apoyará la continuidad de las tareas en la otra margen del río San Antonio, que son unos 800 metros”, indicó.

La obra se emplaza sobre terrenos que fueron expropiados por el municipio. Sobre la traza ya consolidada por el uso de los vecinos, se procedió a realizar los movimientos de suelo necesarios para ensanchar la traza, construir los cordones cunetas, badenes de hormigón y las obras complementarias.

Fue necesario también ejecutar alcantarillas de hormigón armado para permitir el paso de las aguas pluviales hacia el río, un puente-alcantarilla que permitió salvar el accidente topográfico producido por un arroyo que atraviesa la traza de la costanera, veredas peatonales y alumbrado vial con luminarias leds.

La tarea de preparación de los terrenos para iniciar la pavimentación demandó una inversión de 300 millones de pesos. Además, de obras complementarias para salvar distintos yacimientos arqueológicos sugeridas por la Dirección de Antropología de la Provincia, hubo que realizar movimientos de suelo para salvar accidentes topográficos.

El gobernador Juan Schiaretti estuvo acompañado por el intendente local, Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; y el ex intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés.

Más obras

El gobernador destacó los trabajos que se llevan adelante en cuanto al servicio de red cloacal, como el paso del colector troncal que llega desde Cuesta Blanca y los aportes realizados al municipio para continuar con las tareas en la zona sur de la ciudad de Punilla.

Recordó también que el Banco de Córdoba tiene créditos vigentes para la conexión domiciliaria al gas natural.

 

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Kami y El Moneda: una historia de amor y progreso

Amtonio Mie Beso

Villa María: detienen al supuesto autor de un abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Robo en Dalmacio Vélez: la Policía hizo un allanamiento en Las Perdices

Amtonio Mie Beso