Córdoba, martes 16 de julio de 2024

D´Ascola: “Para hacer política hoy se necesita tener más valentía que para subir a un ring”

El excampeón de boxeo Jorge D’Ascola presentó este sábado al mediodía su propuesta de campaña como candidato a intendente de Malagueño ante 1.500 vecinos en el gimnasio del club Martín Ferreyra de dicha localidad del departamento Santa María.

D´Ascola, que fue campeón argentino y latinoamericano de los pesos pesados, le dio un formato de locro-conversatorio a su presentación de propuestas y de sus candidatos/as a concejales y tribunos de cuenta que lo acompañarán.
Sentado en banquetas sobre el escenario, el exboxeador hizo hincapié en cuatro propuestas: descentralización, salud, educación y empleo. Eligió de acompañante para la charla a su amigo y el ingeniero Oscar Gencarelli.
D´Ascola habló de acercar el municipio a la gente y en esa línea crear tres Centros Cívicos Comunitarios (Ce.Ci.Co) en los barrios San Nicolás, 1° de Mayo y Punta de Agua. Hizo referencia a llevar adelante una política como la que empezó el exintendente Rubén Martín a mediados de los 90´s. «Uno de los inconvenientes que tiene Malagueño es que sus barrios se encuentran muy distanciados, algunos a varios kilómetros, y muchos servicios esenciales les quedan muy lejos a los vecinos, por eso queremos implementar una política de descentralización», dijo el candidato.
Elogió la gestión municipal de la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto. «Las características de esa ciudad son similares a las de Malagueño: están cerca de la ciudad de Córdoba y sus barriadas se encuentran muy distanciadas. Hay que fortalecer la identidad como ciudad y mejorar la atención del municipio». D´Ascola había mantenido una reunión con Prunotto hace algunas semanas, con quien habló de gestión.
En cuanto a educación, dijo que gestionará ante la Provincia la apertura de una escuela técnica (PROA) en Malagueño y trabajará paso a paso en la creación de un Polo Educactivo. «Pese a que estamos cerca de Córdoba capital, muchos no pueden enviar a sus hijos a estudiar por falta de recursos, de a poco debemos incrementar la oferta educativa en nuestra ciudad».
Sobre empleo, expreso la necesidad de crear un gran programa de formación en oficios para que, aquellos que no puede o no quieren estudiar, aprendan un oficio que les permita ganarse la vida, porque no hay más digno que un buen empleo, cómo siempre remarca el gobernador Juan Schiaretti”.
Mientras que, respecto de la salud, dijo que «es uno de los mayores problemas que tiene la ciudad. Hay que destacar la gran tarea que lleva adelante el personal médico en el Hospital Nuestra Señora de Nievas, pero no es suficiente. Por eso, siguiendo con la política de descentralización, en una primera etapa vamos a crear tres unidades de atención primaria en los barrios San Nicolas, 1° de Mayo y Punta de Agua.
Recordando sus tiempos de boxeador y haciendo referencia a su nuevo tarea, dijo: “Para hacer política hoy se necesita tener más valentía que para subir a un ring”.
D´Ascola es candidato a intendente de Malagueño por la lista del Partido Demócrata Cristiano.

 

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso