Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Ya está iluminado el distribuidor de avenida Valparaíso y Camino a San Antonio

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves la obra de iluminación del distribuidor de tránsito ubicado en el arco sur de Circunvalación en la intersección con la Av. Valparaíso – Camino a San Antonio que demandó una inversión de 135 millones de pesos.

En este sentido, los trabajos ejecutados por la empresa concesionaria de la RAC incluyeron la iluminación de la calzada principal, ramas de acceso y rulos del intercambiador; así como  la reposición de las columnas ubicadas sobre Circunvalación que fueron retiradas durante la obra de ampliación del distribuidor.

Asimismo, en total se instalaron 119 columnas, 77 de las cuales tienen 8 metros de altura y las restantes 12 metros; 131 luminarias LEDS de 270 y 180 watts de potencia; 2 tableros de comando y 6.900 metros de conductor subterráneo.

Con la habilitación de la obra de iluminación queda finalizada de manera completa la readecuación del distribuidor de Circunvalación y Av. Valparaíso – Camino a San Antonio, qué consistió en la construcción de nuevos rulos, la readecuación de las ramas de giros a la derecha, la duplicación de la Av. Valparaíso en zona de cruce sobre Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al existente, la readecuación de ese puente, la construcción de rotondas en las intersecciones con colectoras; así como obras de desagüe y de seguridad vial.

Esta construcción vial formó parte del plan de inversiones realizadas durante los años 2022 y 2023 por Caminos de las Sierras que radicó en el reacondicionamiento de los cinco distribuidores de Circunvalación más conflictivos para el tránsito y la construcción del altonivel en la zona de Avenida Armada Argentina (barrio Villa El Libertador). En estos seis puntos se generaban las mayores demoras en la circulación, fundamentalmente en horas pico.

Con la iluminación de la Av. Valparaíso, los cruces de Circunvalación que fueron ampliados y sistematizados son los ubicados en Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; Avenida Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. O ́ Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos y Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa.

Estas labores viales se encuentran culminadas y completamente habilitadas para la circulación de los automovilistas brindando mejor conectividad entre distintos sectores de la ciudad y agilidad en el cruce sobre Circunvalación.

Sólo restan culminar en los próximos días las obras de iluminación en los distribuidores de tránsito de Av. Capdevila y Av. O’Higgins.

Obras complementarias

Por último, la empresa provincial Caminos de las Sierras continuará desarrollando durante los próximos meses la pavimentación de 15 kilómetros de colectoras de Circunvalación, ya que se trata de una obra complementaria al cierre del anillo, la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes, y la readecuación de los distribuidores.

Te puede interesar

Triunfazo de Barrio Parque en el arranque de la Reclasificación

Daniel Sanchez

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso