Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

Volvió a subir el dólar blue

El dólar blue trepa $5 y se vende a $488 en el mercado paralelo. Llegó a tocar los $495 en el inicio de las operaciones, pero luego comenzó a recortar su precio.

De esta forma, se mantiene la tendencia al alza que había experimentado en la víspera, cuando cerró a $483, con una suba de $9 en el inicio de la semana.

En tanto, el dólar minorista sube a $239,82. Por su parte, el dólar MEP también avanza, $442,13 y el Contado con Liquidación lo hace en $448,92. La versión ahorro cotiza a $392,87 , al tiempo que el dólar turista lo hace a $484. El dólar mayorista  opera a $231,3 por unidad.

El Banco Central (BCRA) concretó el lunes la séptima rueda consecutiva de compras por US$60 millones en el mercado y el saldo negativo del mes cayó por debajo de los US$100 millones.

Los especialistas del mercado cambiario explicaron que esta dinámica dispar entre los dólares paralelos, que los lleva a equipararse en precio, responde a un contexto de fuerte intervención que llevó adelante el Gobierno, en el mercado de cambios, tras los anuncios de este fin de semana.

Asimismo, se aguarda con expectativa cuál será el ritmo de devaluación que impondrá el BCRA a la cotización del dólar oficial.

Noticias Argentinas

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado

Un joven motociclista muerto en Río Cuarto (hay un menor grave)

gmaldonado