Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

Violencia de género: amenazan a una víctima y a la fiscal de la causa

La Fiscalía General, a través de su titular Juan Manuel Delgado, manifestó hoy su solidaridad y el total apoyo a la investigación de la Fiscal de Instrucción de Violencia de Género y Familia del 4to turno, María Andrea Martín Artesi, al personal de esa Fiscalía y a una damnificada, tras recibir amenazas de una persona que se identificó como Guillermo Sebastián Roqué, quien se encuentra detenido con prisión preventiva en la ciudad de Córdoba. La funcionaria del MPF puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía General.

El comunicado del Ministerio Público Fiscal

«María Andrea Martin Artesi, Fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar del 4° Turno, y Secretario autorizante,  tienen el agrado de dirigirse a Ud. a los fines de poner en su conocimiento que el día 21/06/2023 se corrieron antecedentes a la Mesa General de Entradas del Fuero Penal (resultando sorteada la Fiscalía de Instrucción del Distrito II Turno 1) ante la posible comisión de un delito perseguible de oficio por parte de Guillermo Sebastián Roque (quien se encuentra detenido en el Complejo Carcelario N° 1 con prisión preventiva firme a disposición de esta Fiscalía)  siendo damnificadas quien suscribe (María Andrea Martin Artesi), Roxana Cagol (Prosecretaria Letrada) y Josefina Cerquetti (damnificada de la causa en la que el mismo se encuentra detenido).

Para mayor ilustración se transcribe el decreto que ordena la remisión de antecedentes y el certificado del que surge la posible comisión de los delitos: “Córdoba, veintiuno de junio de dos mil veintitrés.- A mérito del certificado que antecede del que surge la posible comisión de un delito perseguible de oficio cometido por Sebastián Roque (quien se encuentra alojado en el CC1 a disposición de esta Fiscalía de Instrucción en Violencia de Genero y Familiar del 4° Turno) siendo damnificadas Roxana Cagol,  María Andrea Martin Artesi y Josefina Cerquetti. Resuelvo:  remítase a Mesa de Entradas a sus efectos.”. “Certifico: que en el día de la fecha siendo las 14:13 se comunicó telefónicamente con esta Fiscalía de Instrucción en Violencia de Genero y Familiar del 4° Turno, siendo atendido por Nicolás Seguro (secretario de la Fiscalía) una persona de sexo masculino quien se identificó como Sebastián Roque quien pregunto si sabía que en el día de la fecha se había hecho presente su prima a hablar por su causa, a lo que respondí que no tenía conocimiento. Luego de lo cual Roque comenzó a decir que lo querían mantener preso y que le inventaban causas, y que certificara lo que iba a decir o si lo grababa mejor, y a continuación expresó que no le importaba más nada que iba a mandar  matar a Josefina y al hijo y que se cuiden Martin (en referencia a la Fiscal Andrea Martin) y Cagol (en referencia a la prosecretaria Roxana Cagol), y que cuiden a su familia, que tenía gente ahí dentro que le debía favores. Que se banquen lo que sigue y que lo próximo que seguía era que iba mandar a matar a Martin y a Cagol y que si la próxima novedad que tuviera no era su libertad iba a mandar a matar al hijo de Martin. Repitiendo que tenía gente conocida que le debía favores y que certificaran o grabaran lo que decía, luego corto la comunicación.»

Te puede interesar

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado

Un joven motociclista muerto en Río Cuarto (hay un menor grave)

gmaldonado

Obispo Trejo recupera la normalidad tras el temporal que provocó inundaciones

gmaldonado

La Legislatura otorga becas para estudiantes universitarios y terciarios: cómo postularse

awinter