Córdoba, miércoles 22 de mayo de 2024

Viernes de boxeo en Unión Eléctrica

Las santafesinas radicadas en Córdoba, Julieta Basualdo y Vanesa Taborda, animarán la pelea estelar de la velada que se desarrollará este viernes por la noche en el club Unión Eléctrica de Córdoba, en combate por el vacante título argentino súper gallo, tras pasar exitosamente su cita con la balanza.

“La Profeta” Basualdo (54,600), nacida en Granadero Baigorria, Santa Fe, afincada en Villa María, buscará a sus 32 años, reconquistar el título súper gallo que quedó vacante tras su intento de ser campeona nacional de peso gallo, lauro que perdió, en injusto fallo, ante la cordobesa Florencia Juárez, lo que dejó su palmarés en 10-3, 2 KO.

Frente a Basualdo se plantará, con toda su experiencia, la ex campeona Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y cuatro veces retadora mundialista, Vanesa Taborda (53,550), nacida en Rafaela, radicada en Córdoba, de 32 años y palmarés de 11-15-3-1 SD, 1 KO.

Esta será una pelea revancha de la que, en diciembre de 2021, en Villa María, “La Profeta” le ganó a Taborda por puntos en 10 rounds, ganando en la ocasión el título argentino de los 53,503.

Cabe recordar que el campeón argentino súper gallo, Agustín Vergara, se dio de baja de la velada a raíz de un hecho trágico que lo tocó muy de cerca, sumado a un estado gripal.

El suceso en cuestión fue el fallecimiento, en el día de ayer, miércoles 10, del invicto mosca Fabricio Priotti, quien compartía con Vergara una vivienda en el barrio de Saavedra, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agustín y otros amigos hallaron sin vida el cuerpo de Priotti en su habitación, poco antes que Vergara emprendiera viaje a Córdoba, donde iba a exponer su título frente al riojano Alexis Rearte.

En este festival, se producirá la reaparición del ascendente bahiense Neri Muñoz (12-1, 8 KO y 64,900), quien viene de perder su invicto en Panamá ante el local Orlando Mosquera, enfrentando a 8 episodios al marplatense César Leonel Leiva (5-3, 2 KO y 64,000), en división welter.

Tres peleas completarán la función, destacándose la que tendrá como favorito al invicto santafesino Simón Agatti (6-0, 2 KO y 61,800), que se medirá a seis giros con el villamariense Enzo Cancino (1-1-3 y 60,300), en peso ligero.

El resto de la velada

. Nicolás Lúque Palacios (69,600) vs Matías Díaz (68,900) – 6 rounds.

Brian Farías (61,600) vs Jairo Tosoratto (62,200) – 6 rounds.

El festival habrá de transmitirse en vivo, desde las 20:30, por la plataforma TyC Sports Play y también en diferido el sábado a las 22:00 por TyC Sports.

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso