Las elecciones primarias en Chaco se encaminaban anoche a un cierre apretado, luego de un escrutinio muy lerdo, que mostraba una leve ventaja de Juntos por el Cambio sobre el oficialismo, liderado por el gobernador Jorge Capitanich.
Anoche. con el 35% de mesas escrutadas, la coalición JxC superaba por 2 puntos al Frente Chaqueño, que obtenía el 41,11% de votos, mientras que el frente opositor sumaba 43,44% entre las dos listas.
«En virtud de que el escrutinio provisorio se extiende temporalmente por la multiplicidad de boletas, entendemos desde el Frente Chaqueño que nuestra Primaria, Abierta, Obligatoria y Simultanea (Paso) está definida en las precandidaturas a gobernador y vice, con más de 99% de votos. Junto a Analía
Rach fuimos la lista más votada», indicó el mandatario provincial en conferencia de Y agregó: «Respecto a listas individuales, duplicamos en cantidad de votos a la que nos sigue, de Juntos por el Cambio. No podemos saber cuál va a ser el resultado final si se suman los dos candidatos de JxC. También hay muchas
impugnaciones que tendrán que ser resueltas en el escrutinio definitivo».
Capitanich, se imponía este domingo en las PASO provinciales para elegir candidatos a gobernador y diputados con el 99,24% de los votos dentro del Frente Chaqueño y el 35,11% de mesas escrutadas, de acuerdo al escrutinio provisorio oficial, que se cargaba lentamente desde las 18.
En tanto, en el principal polo competidor Juntos por el Cambio, llevaba la delantera la lista Orden y Trabajo, encabezada por el dirigente radical Juan Carlos Polini, acompañado por Delfina Veiravé como vice, con 51,44% de los votos.
En diálogo con la prensa, Polini señaló que se «generó lo que necesitábamos, que Y advirtió que «tenemos que esperar un poco para tener más resultados» ya que «hay muchas ciudades importantes que todavía no tenemos el conteo final, hay localidades que no terminan de contar los votos».
«Estamos en una elección muy pareja y creemos que le vamos a ganar al gobierno», indicó, aunque expresó: «yo no celebro hasta que no tengo la torta en la mesa», por lo que insistió en «esperar los resultados que faltan y después trabajar todos juntos». era movilizar la UCR como columna vertebral de JxC».
«El que pierde tiene la obligación de acompañar y el que gana de conducir y convocar», marcó respecto a las internas dentro de su coalición.
Capitanich había adelantado a la prensa una ventaja con amplio margen dentro del espacio que lidera: «Hemos obtenido una victoria contundente para que la fórmula Capitanich-Rach Quiroga participe en las elecciones».
En este sentido, explicó “respecto al dato final de que no podemos saber exactamente a ciencia cierta cuál va a ser la proyección final, si se suman los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, pero esa es la única cuestión a dirimir”.