En un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) del que participaban unas 100 personas en barrio Yapeyú, este sábado, se registró una balacera que causó la muerte de una mujer de 24 años.
Según se supo, un individuo se hizo presente en la vereda del lugar y, por razones que son motivo de investigación, disparó al menos seis veces en contra de la fachada del edificio.
La conducción del gremio que encabeza Sergio Fittipaldi, acusa a Franco Saillén del sindicato de camioneros, quien viene participando de la interna de los empleados de limpieza. El propio Saillén más tarde a través de un video se despegó del caso y dijo que hay que investigan y encontrar a los responsables.
El comunicado del SOELSAC
«SOELSAC acompaña a la familia de nuestra compañera, y se pone a disposición en todo lo que haga falta, y se compromete a seguir hasta las últimas consecuencias para conocer a los responsables de dicho atentado».
«Desde siempre SOELSAC encabezó procesos electorales sin violencia, atado a los procedimientos electorales. Desde que Franco Saillen, dirigente de otro gremio, el Surrbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron».
«Estos dirigentes que exponen una pretendida conducta gremial democrática, están seriamente cuestionados en el manejo de su organización, el Surrbac, con denuncias penales y detenciones de sus principales referentes. Hoy pretenden con la misma actitud mafiosa avanzar sobre la vida interna del gremio SOELSAC«.
«No hay dudas de que la investigación judicial debe buscar en la participación de Saillen y entre sus supuestos representantes en la interna gremial de SOELSAC a los verdaderos responsables del ataque a Fittipaldi y la muerte de Mónica Perez».