Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Una ciclovía unirá la Plaza España con el cantero central de la Nores Martínez

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, se encuentra hormigonando una ciclovía en un sector clave para el transporte en la ciudad.

Esta obra se ejecuta con el fin de promover las opciones de movilidad sustentable, sobre todo en el centro de la ciudad y el sector de Nueva Córdoba, que cuenta con una elevada cantidad de tránsito.

Se trata de un tramo de 450 metros de largo y 2,4 de ancho, que une la Plaza España con el cantero central de la Av. Nores Martínez.

Se extiende por Av. Hipólito Yrigoyen sur, cruzando las intersecciones de las calles Crisol, Carlos Thays, Chile y Av. Concepción Arenal por unos 450 metros.

En el sector ya se realiza el hormigonado, que dará como resultado un total de 1450 metros de ciclovías confeccionadas en tan solo unos meses, entre esta y la ubicada en la Av. Nores Martínez.

Además, en la Plaza España se conecta con otra finalizada el año pasado, la de Bv. Chacabuco, además de las existentes en Av. Hipólito Yrigoyen norte y Av. Poeta Lugones.

Allí también se encuentra una de las cuatro estaciones del servicio municipal de alquiler gratuito de bicicletas Bici Cba.

Como parte de la obra, también se instalarán tres semáforos, cada uno con un pulsador para que los ciclistas y peatones puedan cruzar de un lado a otro de la Av. Hipólito Yrigoyen Sur.

En esta misma avenida, ya se readecuaron los estacionamientos de 45° para que sean paralelos al cordón y la traza cuente con espacio suficiente.

También se confeccionará un muro de contención de casi 50 metros, en la bajada del Puente de las Tejas Este, para resguardar la ciclovía, que circulará por debajo del mismo.

Este puente, que actualmente se encuentra vandalizado, tendrá una intervención artística, a cargo del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), para poner en valor este sector.

Por último, desde Yrigoyen Sur, se repintará la ciclovía que rodea la Plaza España hasta el Bv. Chacabuco, cruzando las calles Deodoro Roca y Av. Poeta Lugones.

La obra finalizará con el pintado de todo el tramo de ciclovía nuevo más la instalación de la cartelería correspondiente en las próximas semanas.

Te puede interesar

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

¿Dónde está Alina?

Amtonio Mie Beso

Baleado en Oncativo internado en el Pasteur

Amtonio Mie Beso

Dieron con el presunto autor intelectual de un robo violento: estaba en la cárcel de Villa María

Amtonio Mie Beso

Detuvieron al asesino de las siete puñaladas

Amtonio Mie Beso