El comienzo fue de buen goleo para ambos equipos. El Xeneize se apoyó en José Vildoza para empezar a sumar en el marcador, mientras que la Gloria hizo lo propio en Javier Saiz de gran momento (10 puntos). Así, el Albirrojo cerró el primer parcial arriba 24-19.
En el segundo período la historia cambió. El local se alejó (31-25) gracias a una gran defensa. Sin embargo, Vildoza volvió a crecer y el Xeneize se puso en juego tras finalizar la primera parte: 43-42.
En el complemento la visita metió un rápido 9-0 y se adelantó por primera vez en el tanteador: 43-51. Luego, vino la reacción de los de Lucas Victoriano, que con tres triples de Nicola Pomoli empataron en 56 el encuentro, para posteriormente llevarse el tercer capítulo por 60-56.
En los últimos diez minutos, los de Carlos Duró reaccionaron y se pusieron a 3 (69-66) con una bomba de Leonardo Mainoldi. De inmediato reaccionó el Albirrojo, que volvió a tomar aire con un tiro desde muy lejos de Mauro Cosolito. Pero cuando pareció que la Gloria lo liquidaba (estuvo 79-71 a falta de 1:30), José Vildoza volvió a tomar las riendas de su equipo y puso el cotejo 84-82. Desde allí, mediante la línea de libres se definió el juego, que finalizó con Instituto como vencedor por un ajustado 87-85.
Javier Saiz fue el más valorado del partido con 35. El viernes a las 21hs, los de Alta Córdoba visitarán a Independiente de Oliva.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA INSTITUTO