Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

Trabajosa victoria de Barrio Parque sobre GEPU

En una nueva presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Barrio Parque le ganó este jueves como local a GEPU de San Luis 81 a 77 y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.
El partido jugado en “El Teatro del Parque” tuvo parciales 24/18; 48/38 (24/20); 57/60 (9/22) y el final 81 a 77 (24/17).
Ramiro Ledesma con 25 puntos (4 simples, 6 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Valentín Costa (2/2/2) y Emilio Marillan Santana (0/3/2) con 12 tantos cada uno fueron los máximos anotadores del equipo puntano.
Un comienzo errático de uno y otro lado, hasta que Parque lo empezó a abrir al juego con cuatro triples de Andrione.
Después de una máxima de 11 puntos, reaccionó GEPU, que aprovechó algunas distracciones del local y se puso a tres de diferencia.
Luego de un comienzo equilibrado del segundo cuarto, el local volvió a encontrar en el tiro externo un camino al gol y estiró la ventaja a 14 puntos (48/34).
El tercer período comenzó con equipo visitante más agresivo en defensa, lo dejó sin gol al local y a 4 minutos del final logró pasar al frente.
Casi tres minutos le costó al local volver a convertir y empatar de nuevo el juego, pero al final el parcial favoreció a la visita.
Entró mejor GEPU en el último capítulo del juego controlando las vías de gol del local y así sacar una luz de ventaja, pero con el correr de los minutos “El Verde del Sur” encontró en el tiro externo de Ledesma una solución a sus ofensivas y volvió a comandar en el tablero cuando promediaba ese parcial.
De ahí hasta el final Barrio Parque pudo controlar los embates del visitante y se quedó con una victoria valiosa, frente a un encumbrado rival, que dejó el invicto en sus dos partidos en Córdoba.
Con este resultado Parque suma 7 triunfos y 4 derrotas, totalizando 18 unidades.
Ahora Barrio Parque deberá salir de gira para jugar el 13 de diciembre frente a Independiente en Santiago del Estero y un día más tarde en Catamarca enfrentará a Montmartre.

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso