Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

TC 2000: el riocuartense Marques y la chance del subcampeonato

El piloto riocuartense fue titular y junto a Damián Fineschi obtuvieron la segunda posición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires en lo que fue una carrera de binomios disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, correspondiente a la fecha 10 del campeonato. Tras este gran segundo lugar en una carrera de envergadura en el TC2000, Facundo Marques dialogó con Acción Deportiva.

“Muy contento por el fin de semana que tuvimos en Buenos Aires en esta carrera tan especial. Fue nuestro primer podio junto a Damián Fineschi. Fue un fin de semana muy trabajado, por suerte siempre fuimos protagonistas. En la carrera pudimos hacer muy bien las cosas y este segundo lugar fue en gran parte por el trabajo de ambos y del equipo” expresó Marques.

Además, Marques analizó la largada de la carrera, donde tuvo complicaciones que pudo revertir en lo que le restó de carrera. “La largada fue muy enredada, largamos todos los invitados, tuvimos unos roces con Mati Villa que después lo aclaramos bien. Luego de esos roces que tuve, pudimos adelantar de nuevo ya que habíamos perdido posiciones. Tuvimos además una excelente parada en boxes que eso nos permitió ganar tiempo también. Entramos en un momento clave ya que luego del cambio de pilotos entro el “Safety Car” y nos favoreció mucho”.

Por último, el piloto nacido en Río Cuarto se refirió al gran año que está teniendo en el TC2000 siendo su primer año en la categoría. “Al principio uno no va buscando una posición en el campeonato, pero con estas buenas actuaciones vas viendo que tenés posibilidades. El objetivo a partir de ahora va a ser defender ese subcampeonato en el que nos encontramos ahora. Nos sirvió mucho este segundo puesto en los 200 Kilómetros asique nos prepararemos para estas dos últimas fechas que quedan”.

 

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso