Córdoba, viernes 4 de julio de 2025

TC 2000: el riocuartense Marques y la chance del subcampeonato

El piloto riocuartense fue titular y junto a Damián Fineschi obtuvieron la segunda posición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires en lo que fue una carrera de binomios disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, correspondiente a la fecha 10 del campeonato. Tras este gran segundo lugar en una carrera de envergadura en el TC2000, Facundo Marques dialogó con Acción Deportiva.

“Muy contento por el fin de semana que tuvimos en Buenos Aires en esta carrera tan especial. Fue nuestro primer podio junto a Damián Fineschi. Fue un fin de semana muy trabajado, por suerte siempre fuimos protagonistas. En la carrera pudimos hacer muy bien las cosas y este segundo lugar fue en gran parte por el trabajo de ambos y del equipo” expresó Marques.

Además, Marques analizó la largada de la carrera, donde tuvo complicaciones que pudo revertir en lo que le restó de carrera. “La largada fue muy enredada, largamos todos los invitados, tuvimos unos roces con Mati Villa que después lo aclaramos bien. Luego de esos roces que tuve, pudimos adelantar de nuevo ya que habíamos perdido posiciones. Tuvimos además una excelente parada en boxes que eso nos permitió ganar tiempo también. Entramos en un momento clave ya que luego del cambio de pilotos entro el “Safety Car” y nos favoreció mucho”.

Por último, el piloto nacido en Río Cuarto se refirió al gran año que está teniendo en el TC2000 siendo su primer año en la categoría. “Al principio uno no va buscando una posición en el campeonato, pero con estas buenas actuaciones vas viendo que tenés posibilidades. El objetivo a partir de ahora va a ser defender ese subcampeonato en el que nos encontramos ahora. Nos sirvió mucho este segundo puesto en los 200 Kilómetros asique nos prepararemos para estas dos últimas fechas que quedan”.

 

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA

Te puede interesar

Tragedia en el sudeste: murió tras volcar un camión cargado con maní

Amtonio Mie Beso

Cuatro detenidos en Río Tercero por irregularidades en el depósito judicial

Amtonio Mie Beso

Cayó “La Banda del Delivery”: vendían droga en moto y desde sus casas en El Tío

Amtonio Mie Beso

Muerte de etiología dudosa en General Cabrera: un vecino fue hallado sin vida

Amtonio Mie Beso

Cayó “La Empresa”: una banda narco que operaba en Pilar, Río Segundo y Córdoba

Amtonio Mie Beso

Un auto chocó contra varios vehículos estacionados en el Centro de Villa María

Amtonio Mie Beso