Córdoba, miércoles 22 de mayo de 2024

En un partido polémico, Talleres cayó ante Rosario Central

La T lo luchó hasta el final, jugó bien aunque desperdició un penal, y el triunfo fue para el Canalla que ganó 2 a 0. (Acá los videos de los goles y las juagadas).

Talleres cayó en su visita a Rosario Central por  2-0, en el marco de la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El local fue muy eficaz en un tramo del partido y, en tres minutos, anotó sus dos goles, por Campaz (a los 34) y Malcorra (a los 37). El arquero “Fatura” Broun fue la figura, ya que le ganó el duelo a todos los delanteros albiazules y, además, le atajó un penal a Garro a 10 minutos del final.

Con la derrota de visitante, el equipo de barrio Jardín quedó con seis puntos en el segundo puesto de la zona, mientras que los dirigidos por Russo quedaron novenos con cuatro unidades.

El partido

El encuentro arrancó con muy buenas jugadas por parte de ambos equipos, pero a los 11 minutos se instaló la polémica. . Ramón Sosa ganó la banda y metió un centro al área que le cayó a Garro. El volante la bajó de pecho e iba a darle de volea cuando fue sujetado por el defensor. Todo el plantel de Talleres reclamó penal, algo que fue desestimado primero por el árbitro y luego por el VAR.

 

Los primeros 25 minutos fueron todos de los arqueros. Con participación activa y crucial para que persista el empate, Guido Herrera reaccionó a puro reflejos para mandar al córner un cabezazo certero de Campaz tras un centro de Malcorra.

La pelota parada fue el arma que utilizó Rosario Central para atacar a Talleres, mientras que el Matador apostó a la velocidad por los costados para filtrarse en el campo rival. Justamente cuando la tenía la T en el área del local, el paraguayo Sosa perdió una pelota que capturó Giaccone para habilitar a Campaz. El colombiano picó solo por izquierda y definió cruzado para poner el 1 a 0 del Canalla a los 33′.

 

Rosario Central ganó en confianza y  rápidamente sacó provecho de ello. Campaz metió un centro al corazón del área, Bianchi recibió y jugó hacia atrás y dejó solo a Ignacio Malcorra, que puso el 2-0. En tres minutos, dos goles del equipo rosarino.

 

La mala suerte acompañó a la T a lo largo de la primera etapa, en la que tuvo posibilidades claras para descontar, pero se fue al descanso con un marcador algo injusto.

El Matador salió a presionar alto en el complemento para buscar descontar lo más rápido posible.

A los 34′, luego de una polémica en el área de Broun, el VAR intervino y llamó al árbitro para que revise una infracción sobre Sosa. Finalmente el árbitro controló y cobró penal para Talleres. Rodrigo Garro fue el encargado de patear desde los 12 pasos, pero el arquero local logró contener el débil remate del enganche.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1698440545842901164

A los 48′, Sosa quedó habilitado y definió cruzado desde la izquierda, pero la pelota se terminó abriendo y se fue besando el palo para que el encuentro finalice con el 2-0 a favor de Rosario Central. No jugó mal Talleres, pero le faltó el gol.

 

 

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martinez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O’ Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán o Kevin Mantilla, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Valentín Depietri, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso