Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Con gol de Sosa, Talleres le ganó a Argentinos Juniors en el Kempes (MIRÁ EL GOL)

Por la fecha 18 del torneo, el equipo albiazul se impuso 1-0. Gran desempeño de Guido Herrera. El Matador quedó tercero en las posiciones.

Talleres sigue en puestos de arriba en la Liga Profesional y sigue ilusionando a sus hinchas. Este domingo logró un triunfo importante en el Kempes al superar a Argentinos Juniors por 1 a 0 por la fecha 18. El paraguayo Ramón Sosa fue quien anotó el único gol del cotejo, pero Talleres, que fue más, también contó con una gran tarea de su arquero Guido Herrera, que tapó varias pelotas claves.

La T suma ahora 34 puntos y quedó a solo uno del escolta San Lorenzo.

El partido

Apenas un minuto de juego había transcurrido en el mundialista cordobés, cuando el poste derecho del arco de Herrera salvó a Talleres luego del remate de Montiel, que aprovechó la desatención defensiva de la última línea albiazul para generar la primera llegada de Argentinos.

En la réplica, una gran corrida de Sosa, con pase a Santos, terminó en córner para la “T”.

Después, el partido cayó en una pequeña meseta. Argentinos comenzó a replegrarse y, de a poco, el Matador se fue adueñando del balón y del terreno. No hubo acciones claras claras, pero sí una constante de Talleres merodeando el área rival.

A los 30, una remate desde fuera del área de Sosa, con comba al segundo palo, despertó el aplauso de los hinchas albiazules.

A los 39′, Guido Herrera sacó a puro reflejo una pelota que quemaba tras el cabezazo de Mac Allister y que se metía abajo pegada al palo derecho.

A los 42′, Talleres tuvo una clarísima mano a mano de Valoyes y Santos contra un defensor, que terminó cortando la jugada justo cuando el colombiano quiso asistir al uruguayo.

Tras otro córner, a los 45, Benavídez ganó por arriba, pero su cabezazo se fue muy cerca del poste. Y el encuentro terminó con el marcador en cero.

A los tres minutos del complemento, Talleres tuvo un nuevo acercamiento al arco rival gracias a un centro de Garro que cabeceó Valoyes apenas por encima del travesaño.

A los 13 minutos  llegó el primer gol de la jornada luego de una jugada colectiva magistral de Talleres, a puro toque para que Ramón Sosa la empuje abajo del arco y ponga el 1-0 del Matador.

En un final abierto, el equipo de Javier Gandolfi logró aguantar en el fondo y se aseguró los tres puntos ante su gente, tan necesarios para afrontar lo que viene en el tramo final del campeonato.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Argentinos Juniors: Alexis Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Fabricio Domínguez, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Javier Cabrera y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

  • Árbitro: Darío Herrera.
  • VAR: Jorge Baliño.
  • Hora: 16.30.
  • TV: TNT Sports.
  • Estadio: Kempes.

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado